poder especial en materia de familia

17 Feb 2011 01:43 #1 por elisa
Necesito saber cuál es el plazo para presentar un poder especial en un juzgado de familia? Me tardé un poco en presentar una demanda


Marque esta casilla para que usted sea notificado sobre las respuestas a este tema.
Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 03:12 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
no me queda clara la consulta... la demanda ya fue presentada y no se agrego el poder?????

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 14:31 #3 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
en materia de familia, no he visto una disposicion legal que diga cuanto tiempo tendra valor un poder especial, si es para tramitar un divorcio, mientras no se tramite el divorcio el poder estara vigente, perdera su valor cuando este haya sido revocado por otro nuevo. es lo que yo pienso con todo respeto colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 15:34 #4 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
eslex tiene razón, me parece extraña esta situación con relación al plazo, pues si el caso era que el poder no acompañaba a la demanda pues es lo primero que te hubiera dicho el secretario(a) del juzgado. Habría que ser un poco más específico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 17:35 #5 por elisa
Respuesta de elisa sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
parece ser que no me di a entender, mi pregunta es si existe un plazo de vigencia del poder especial en materia de familia, o pueden pasar cinco meses desde su otorgamiento para presentarlo junto con la demanda en el juzgado y aún es válido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 18:00 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
En ese caso estoy de acuerdo con lo expresado por nelsonisai, sobre que no existe un plazo de vigencia regulado para dicho poder, por lo que aun pasado cinco meses deberian de admitirlo.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 18:10 #7 por elisa
Respuesta de elisa sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
ok gracias eslex, espero que así sea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 20:05 #8 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
Leida la pregunta, el plazo lo dispondrá en tribunal por medio de un auto preventivo, y este correrá a partir del siguiente día a su notificación.

Sobre la vigencia de los poderes, estos perdurarán hasta su cumplimiento, salvo que sea sustituído por otro poder.

att.

s.b.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 23:48 #9 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
Los poderes por regla general no tienen vencimiento, mas bien se agota con segun sea dicho mandato, en dicho caso este se agrega en el legajo de anexos del protocolo del notario o autoridad competente, y la otra forma que se agota es por la revocion de dicho poder por el manante.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2011 23:53 #10 por larss
Respuesta de larss sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
no vencen mientras no inicies el mandato que te ha conferido el poderdante, y en familia existen los poderes especificos en acta notarial, y los especiales en protocolo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2011 14:08 #11 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: poder especial en materia de familia
A lo que tienes que ponerle muchísimo cuidado es al plazo una vez que has sido notificado por ejemplo de una prevención, porque si te descuidas puedes perder tu caso y lo vas a lamentar mucho, y quedarás muy mal frente a tu cliente. Mucho ojo entonces. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: carlosramos87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
Gracias a Foro Kunena