diligencia de aceptacion de herencia

31 May 2014 11:03 #1 por hotmail
diligencia de aceptacion de herencia Publicado por hotmail
buenos dias amigos me podrian ayudar en este caso de como iniciar diligencia de aceptacion de hertencia ya que seme presente este caso de cinco hermanos que quieren iniciar diligencia de aceptacion de herencia ya que el padre de ello fallecio hace diez años pero el problema esta que ninguno esta reconocido por el pádre solo llevam el apellido de la mama pero ellos se criaron con el padre y el antes de morir les dijo que arreglaran y se repartieran la casa que dejaba pero ello no tiene ni la escritura de la casa porque no sabe quien la tiene y el miedo de ella es perder el hogar donde crecieron. y otra persona se posesionen del lugar. amigos quisieran que ustede me dieran una guia de como iniciar este caso ya que la duda es que los hermanos ninguno lleban el apellido del padre que es lo que se tramita demmen un procedimiento que es lo que debo hacer por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2014 12:33 #2 por LICJLMC
Respuesta de LICJLMC sobre el tema diligencia de aceptacion de herencia
si no han sido reconocidos por el padre en sus certificaciones de nacimiento no puedes comprobar el vínculo familiar, si es casado con la señora pues ella seria la heredera y si no eran casados te tocara proseguie en el juzgado de familia juicio de union no matrimonial, con relacion a que no tiene la escritura investiga en el CNR por medio de una carencia de bienes para que te digan si esta inscrita a nombre del dinfunto, luego con esos datos sacar la certificacion literal y con ella sacas los datos para solicitar el testimonio en la corte suprema de justicia (seccion del notariado)ya que tienes que certificar ese testimonio para que te sirva de documento de traspaso por herencia. espero te sirva algo de mi humilde respuesta cualuqier cosa seguimos por este medio ayudandonos colega saludos y bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2014 06:16 - 01 Jun 2014 06:19 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema diligencia de aceptacion de herencia
A mi me parece que si solo es la casa lo que les interesa o mas bien solo eso es toda la masa sucesorial. Y como esta que medio complicado probar el parentesco,mejor vayanse por otro lado y pidan la prescripcion adquisitiva de la casa,como me imagino que ellos viven en la casa esta dificil que alguien les usurpe la casa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2014 07:35 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema diligencia de aceptacion de herencia
Por economía procesal comparto con el colega Juan Avelar, ya que si no existe como probar el parentesco que existen entre padre e hijos, para iniciar diligencias de aceptación de herencia; previo a ello tendrían que iniciar diligencias de reconocimiento de paternidad post mortis, que es muy engorroso en este caso, y posteriormente una vez adquieran el apellido paterno, entonces si es procedente seguir las diligencias de aceptación de herencia intestada. ímagenense el tiempo y dinero que conllevaría.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena