Sobre protocolo

31 May 2014 18:49 #1 por Lic. de Monterrosa
Sobre protocolo Publicado por Lic. de Monterrosa
Buenas noches; tengo una pregunta q se que los colegas con mayor experiencia me la pueden responder.. Se de casos q los protocolos son devueltos a la Seccion de Nitariado, hasta con dos o tres meses de retrazo; mi pregunta es la Seccion no repara nada al respecto ? O saben de casos en los q ha sancionado por ello?.. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 09:09 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Sobre protocolo

Lic. de Monterrosa escribió: Buenas noches; tengo una pregunta q se que los colegas con mayor experiencia me la pueden responder.. Se de casos q los protocolos son devueltos a la Seccion de Nitariado, hasta con dos o tres meses de retrazo; mi pregunta es la Seccion no repara nada al respecto ? O saben de casos en los q ha sancionado por ello?.. Gracias.


Conozco casos que la entrega del libro de protocolo se da hasta con años de vencido y nunca he visto que les nieguen otro libro alegando que no se cumplio con el perìodo que tenìa para la entrega del mismo.

Pero lo recomendable, aconsejable e inteligente es entregar el libro de protocolo cumpliendo con el tiempo que la ley nos permite.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 09:31 #3 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema Sobre protocolo
Mira te pueden sancionar por incumplir la Ley; pues el plazo es de 15 días; en mi caso siempre lo he llevado a tiempo; mi Mama en una ocasión tuvo un inconveniente con un anexo; ya que le pedían que fuera empastado de forma horizontal y quien empasto el libro lo hizo de forma vertical (razón por la cual no se lo recibían a menos que fuera empastado como ellos decían; el problema es que ese año mi mama devolvió el libro el día 15 así que la nueva fecha de entrega fue el día 17; pero no dijeron nada). La pregunta que debes hacerte es ¿Porque devolver el libro después del plazo legal establecido? ¿Que te impide cumplir con el plazo? recuerda que si sabes lo que se puede hacer de conformidad a la Ley; no necesitas saber lo que te pasaría por estar al margen; como notario trata de hacer siempre las cosas correctamente; aunque no hubiera inconvenientes por no hacerlo; Ser notario del montón no es difícil; pero ser un buen notario es siempre opcional. Tu decides.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. de Monterrosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 10:43 #4 por ecastro
Respuesta de ecastro sobre el tema Sobre protocolo
Pues existe una obligacion legal de entregarlo en plazo de 15 días, en la practica depende mucho de cada caso, por ejemplo si el numero de hojas autorizadas fueron agotadas, si hay muchas escrituras en los ultimos días de vigencia del libro etc, lo que es seguro que será examinado con mucho detenimiento suerte al colega que este en esa situasión y como ya lo han dicho otros colegas lo mejor es devolverlo lo mas pronto posible

A sus ordenes
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. de Monterrosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 11:35 #5 por Lic. de Monterrosa
Respuesta de Lic. de Monterrosa sobre el tema Sobre protocolo
Mil gracias Goodman, no pues estoy conciente que tengo que cumplir la ley, y acostumbrarme a hacer las cosas correctamente, el caso es que Primero Dios ejerceré mi función en Estados Unidos, y por la distancia se me podría presentar algun inconveniente en cumplir con el plazo de los quince días, pero espero que no sea el caso y asi me evito problemas. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 11:36 #6 por Lic. de Monterrosa
Respuesta de Lic. de Monterrosa sobre el tema Sobre protocolo
gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena