inscripcion para iva

31 May 2014 20:06 #1 por ALICIACARRILLO
inscripcion para iva Publicado por ALICIACARRILLO
buenas noches ... quisiera saber como puede un comerciante perosna natural inscribirse al ministerio de hacienda para el iva?? cuales son los pasos y los documentos a presentar ... gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2014 20:29 #2 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema inscripcion para iva
BUENAS NOCHES, DEBES ACERCARTE AL MINISTERIO DE HACIENDA AHÍ PROPORCIONAN LOS REQUISITOS Y EL FORMULARIO A COMPLETAR POR LA PERSONA NATURAL QUE DESEA INSCRIBIRSE.
El siguiente usuario dijo gracias: ALICIACARRILLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 22:03 #3 por ALICIACARRILLO
Respuesta de ALICIACARRILLO sobre el tema inscripcion para iva
es que esas señoras si uno no va a hacer el tramite de verdad no lo atienden a uno... lo mandan a la informacion publica.. pero ellos nada saben solo estan ahi de plante ... la vez pasada fui y por gustooo ... por eso si alguien sabe cuales son los pasos a seguir pues les agradecere... los formulario slos tengo pero no se como se presentan y en que momento y todo eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2014 21:17 - 15 Jun 2014 21:19 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema inscripcion para iva
Saludos colega lo recuerdo es lo siguiente:

Al presentar el F-210 debe anexar:
1. Copia de DUI y NIT del inscribible ampliada al 150% certificadas.
2. Solicitud y autorizacion (si lo hara un tercero) en escrito con firma del Inscribible legalizada.
3. Por lo menos dos cartas de posibles clientes, donde especifiquen cual sera el servicio a recibir, frecuencia del servicio, valor del servicio, etc. firmada y sellada (de preferencia que sean contribuyentes ya inscritos en iva)
3. Balance Inicial (para que no le pongan trabas) o Inventario con firma y sello de contador. En este punto no recuerdo para que cantidad de activo aplica cada cual.
Copia simple de DUI y NIT ampliada al 150% de autorizado.


Recuerde mi estimado, que debera inscribirlo en la Alcaldia del municipio que aparece en la tarjeta.

Ademas, le recomiendo solicitar la autorizacion para correlativos en la misma visita. Y hagale ver a su cliente que lo de la imprenta se tardara por lo menos 5 dias habiles (en todo lo que se ponen de acuerdo con el arte)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 15:00 - 16 Jun 2014 15:14 #5 por Lunatea
Respuesta de Lunatea sobre el tema inscripcion para iva
Hola, una consulta sobre el tema... Se supone que como notarios tenemos que inscribirnos para IVA, no? y si es así, son estos mismos requisitos??? Eso de balance inicial me preocupa un poco. Espero puedan ayudarme, soy notario novatísima (ni tengo libro de protocolo aún, pero quiero hacer las cosas bien). Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 21:07 #6 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema inscripcion para iva
depende de ud compañera. Algunos notarios van por su libro XXV y no ae han inscrito, otros ya lo hicieron y ni han cartulo, como es mi caso. Creo q dependera del area en q se
mueba. Y para inscribirse solamente necesita llevar copia ampliada al 150% de DUI NIT y tarjeta de abogado(la actividad juridica abarca la notarial, porq ya no existe "actividades juridicas y notariales" saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 22:37 #7 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema inscripcion para iva
La activida juridica y notarial todavia existe (al menos el año pasado alla por octubre todavia autorizaban ese giro en el nit)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2014 07:44 #8 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema inscripcion para iva
Si existe; hasta donde recuerdo; pero en todo caso los servicios jurídicos y notariales estarían agrupados como servicios profesionales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 15:54 #9 por Lunatea
Respuesta de Lunatea sobre el tema inscripcion para iva
Ok, muchas gracias por las respuestas! Saludos y Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 16:21 #10 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema inscripcion para iva
Solamente para especificar bien la respuesta: Se necesita presentar toda esa documentacion o algunas de ellas? porque yo fui a preguntar y me dijeron, debe presentar "Por lo menos dos" de todas esos requisitos y especificamente, nosotros como Abogados y Notarios que necesitamos o que recomiendan presentar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 20:00 - 18 Jun 2014 20:12 #11 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema inscripcion para iva
Bueno colegas si desean inscribirse al iva y obtener su NRC, deben llevar copia de DUI, NIT y tarjeta de Abogado ampliada al 150%, recibo de energia electrica o Agua donde haga constar la direccion que tendra en su oficina (recuerde que los gastos de agua, energia, telefono, etc, que tengan que ver con su direccion seran deducibles para RENTA). Yo lleve el acuerdo de autorizacion, pero no lo anexaron al expediente. El mismo dia de inscripcion puede solicitar la resolucion de autorizacion de correlativos, pero ya tienen que tener la imprenta que los elaborara.

Les anexo Listado de Actividades Economicas publicado en Sept/2013. Ademas, les comento que este listado no coincide en lo referente al codigo, con los que tienen los tecnicos encargados de la solicitud (error interno del M.H.)

Saludos colegas y como me dijo la de la imprenta cuando me dio los docuemntos "Buena suerte Lic"

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/v...-economicas-hacienda . No pude subirlo directamente al mensaje asi que lo subi a la zona de descargas.
El siguiente usuario dijo gracias: Lunatea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena