Demanda de divorcio de mis padres

01 Jun 2014 14:28 #1 por Pocasangre
Demanda de divorcio de mis padres Publicado por Pocasangre
Buenas tardes, les contare un poco el caso de mis padres, ellos se separaron hace como 15 años pero no se han divorciado hasta hace unos días mi madre recibió un citatorio para el multidiciplinario para poder hablar con una trabajadora social ya que mi papa a entablado la demandada de divorcio yo ya soy mayor de edad pero mi hermano tiene 17 años esta estudiando, mi papa siempre le a dado una cuota de $60.00 cada 15 días los cuales no alcanzan para todos los gastos que hay en casa.. Mi papa gana $650.00 al mes, mi mama trabaja tres veces por semana gana $10.00 en el día .. Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuánto es la cuota que mi papa tendría quedarle a mi hermano?
¿Qué beneficios puede obtener mi hermano en el divorcio de mis papas?
¿Podrá mi mama seguir siendo beneficiaria del ISSS y si no es a si esta obligado mi papa a darle una cuota compensatoria?
¿Mi hermano perderá los derechos a los seguros de vida que mi hermano tiene?
¿Qué documentos se tienen que presentar para poder obtener los mejores beneficios?

Mi padre a formado ya su propio hogar en el cual el no tiene hijos, pero se a desligado de mi hermano en el aspecto padre e hijo, mi papa no lo visita nunca eso podría cambiar al ellos separarse estaría obligado mi papa a mantener una relación padre e hijo.

De antemano les agradezco sus comentarios y sugerencias es un blog muy interesante y de mucha ayuda, Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2014 17:43 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Demanda de divorcio de mis padres
Pues son varia tus preguntas pero quizas es posible resumirlo a que se le otorgaria a tu papa "regimen de vista" para con tu hermano.Al separase tus papas el o la jueza decidira sobre lo principal que es el divorcio y lo decratara o no;pero tambien decidira sobre los aspectos secundarios o como dicen la ley sobre lo accesorio, que seria dejar establecido los rubros sobre lo que preguntas y como decia al principio le otorgarian un regimen de visista,tratare de responder alguna de tus inquietudes.
Al establecerse el regimen este lleva aparejado una serie de obligaciones.

¿Cuánto es la cuota que mi papa tendría quedarle a mi hermano? Esto se relaciona con algo que se llama "alimentos".Lo qucual incluye precisamente alimentos como tales,pero tambien las otras necesidades de tu hermano como es ropa,estudios,medico,diversion etc.Cuanto le tiene que dar,no hay cuota predeterminada,esta se calcula con base a la capacidad de tu papa y la necesidad de tu hermano,pues ni modo que tu papa millonario y tu hermano con 50 de cuota,al ser un adolescente y viendo el sueldo de tu papa podrian aumentar a unos 230 o 200,pr que la mitad nunca te la van a otrgar,para solicitar esto si tiene recibos de todo en lo que gasta tu mama ayudaria un montosn para sustentar la peticion,prque no solo es llegar y decir deme tanto.

¿Qué beneficios puede obtener mi hermano en el divorcio de mis papas?A fuerza de ser sinceros ninguno.Quizas lo que se pueda ver como beneficio es que la cuota se puede asegurar con cauciones,estas son garantias que la obligacion se va acumplir,me explico, el juez le va solicitar que tu papa se obligue con la cuota y deje algo como respaldo ,puede ser una casa,una declaracion que va cumplir con otra persona respandandolo, otra mediada podria ser restriccion migratoria.

¿Podrá mi mama seguir siendo beneficiaria del ISSS y si no es a si esta obligado mi papa a darle una cuota compensatoria?El seguro lo que solicita es que el asegurado nombre a los beificiarios,sera pues tu papa si decide seguir manteniendo a tu mama o nombra a otra persona pues solo se puede un conyugue o compañera de vida.La causal de perder el seguro si bien es cierte desmerece a la seguridad de tu mama,no esta relacionado a un presupuesto de vida que depanda de tu papa,a mi modo no procederia una cuota compensatoria,pero se podria solicitar no tan alta.

¿Mi hermano perderá los derechos a los seguros de vida que mi hermano tiene?Similar a lo del seguro,la persona asegurada es quien nombra a los benificiario.No alcanzo a entender si a tu hermano le compraron un seguro de viad o es benificiario e uno al fallecer tu padre,de ambas formas quien aparezca como benificiario es el favorecido.

¿Qué documentos se tienen que presentar para poder obtener los mejores beneficios?Como veo que la pretension es asegurar el mayor respaldo a tu hermano.Facturas,recibos de colegiatura,gastos medicos,recibos de todo aquello que se estudios o medico.

Con lo ultimo lastimosamente es algo que si ya solo depende de tu papa y tu hermano,ni un juzgado puede obligar a que lleven una relacion padre-hijo, los puede obligar a que asitan a terapias con lo psicologos que podrian ayudar pero no son seguridad de nada.Tu hermano solo le resta un año para ser mayor de edad y se extinguira la autoridad parental.Menciono esto porque tu papa ya np tendria obligacion de seguir aportando la cuota.pero adelantandose ustedes a una posible renuencia es importante saber el siguiente articulo del Cf:

CRIANZA
Art. 211.- El padre y la madre deberán criar a sus hijos con esmero; proporcionarles un hogar
estable, alimentos adecuados y proveerlos de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad,
hasta que cumplan su mayoría de edad. En la función de cuidado debe tenerse en cuenta las capacidades,
aptitudes e inclinaciones del hijo.
Si el hijo llega a su mayoría de edad y continúa estudiando con provecho tanto en tiempo como
en rendimiento, deberán proporcionársele los alimentos hasta que concluya sus estudios o haya adquirido
profesión o oficio.

Asi que tu papa estara obligado a seguir colaborando,media vez se vea el proveho de parte e tu hermano.

Espero haberte ayudado , quizas otro colega aporte mas al tema .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 16:14 #3 por Pocasangre
Respuesta de Pocasangre sobre el tema Demanda de divorcio de mis padres
Te agradezco mucho, me haz aclarado mis dudas Bendiciones y muchisimas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena