Materia de familia

02 Jun 2014 10:49 #1 por Flowersa
Materia de familia Publicado por Flowersa
Buenos días comunidad jurídica, les agradecería si me dan su punto de vista referente a una cancelación o nulidad de certificación de partida de nacimiento. El caso radica que los abuelos fueron los que asentaron a unos gemelos y ahora los padres quieren que se anule esa partida de nacimiento y se elaboren las nuevas donde consten que ellos son los que asentaron a los gemelos y por lo tanto que ellos son sus padre. Les agradecería mucho me ayudaran a aclaran sobre el mismo y si tienen un modelo para formular la solicitud ante los tribunales de familia respectivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2014 17:26 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Materia de familia
Tengo duda en emitir opinion porque tengo unas dudas en la narracion de los hechos que plantea colega "Flowersa" se las en numerare:

1- En la Partida de Nacimiento de los inscritos aparece que los abuelos son sus padres?

2- O estamos en presencia de dos Asientos de la misma persona, donde se hace constar la paternidad distinta del Inscrito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 10:46 #3 por Flowersa
Respuesta de Flowersa sobre el tema Materia de familia
Gracias Jonathan Lovos, le comento que efectivamente en la partida de nacimiento los abuelos aparecen como los padres de los gemelos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 11:39 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Materia de familia
Entonces como en este caso estamos en presencia solo de un asiento de nacimiento (Por cada Gemelo), Entonces no procede la diligencia de Nulidad de Partida de Nacimiento.

Es de ver muy bien la partida, pero segun los hechos el Juicio que mas se esta adecuando en este caso es el JUICIO DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD y MATERNIDAD.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 18:56 #5 por Flowersa
Respuesta de Flowersa sobre el tema Materia de familia
Gracias Jonathan. Si tuviera un modelo similar o parecido para realizar esa solicitud, se lo agradecería mucho. Al revisar las partidas de nacimiento que ahora tengo en mis manos denotaba que efectivamente tendría que ser un juicio de impugnacion, y que se ordene el nuevo asentamiento para que ostenten en el mismo los padres biologicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena