Divorcio

04 Jun 2014 07:08 #1 por nixxon
Divorcio Publicado por nixxon
El lunes próximo hay audiencia de sentencia, de divorcio por la segunda causal del articulo 106, del C.F.
hoy el demandado quiere que se decrete el divorcio, y en cuanto a la cuota alimenticia, cuidado personal y regimen de visita, que pide la demandante, esta de acuerdo, puedo a estas alturas a pocos días de la audiencia de sentencia el demandado allanarse??? según art. 47 de la ley procesal de familia???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 08:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio

nixxon escribió: El lunes próximo hay audiencia de sentencia, de divorcio por la segunda causal del articulo 106, del C.F.
hoy el demandado quiere que se decrete el divorcio, y en cuanto a la cuota alimenticia, cuidado personal y regimen de visita, que pide la demandante, esta de acuerdo, puedo a estas alturas a pocos días de la audiencia de sentencia el demandado allanarse??? según art. 47 de la ley procesal de familia???


Claro que puede... Y puede hacer dos cosas: UNA: presentarse a la audiencia y en la misma expresar que no se opone a las acciones y pretensiones de la parte actora, que reconoce como ciertos los fundamentos de hecho y de derecho, y estando facultado se allana a la demanda en los tèrminos siguientes: Que el demandado reconoce como cierto que es casado civilmente con; Que se encuentra separado de la misma desde el dìa xxxx; Que han procreado dentro del matrimonio a xxxxxxxx; Que no se opone a que sea la madre quien continue ejerciendo los cuidados personales de los hijos; Que ejercerà como esta planteado en la demanda el regimen de visitas, comunicaciòn y estadìa; Y sobre la cantidad de dinero que se le pide aportar por medio de esta audiencia se obliga al pago en los tèrminos y condiciones expresadas en la demanda; y que ademàs se obliga a cancelar la cantidad de xxx, para pago de la vivienda familiar; y finalmente sobre los bienes muebles que conforman el menaje familiar, esta de acuerdo que lo continuen utilizando sus hijos; y sobre bienes inmuebles no disponen nada porque los esposos no los adquirieron. Y sin màs tràmite se dicte la sentencia que conforme a derecho corresponda.

DOS: Puede plasmar todo lo anterior en un escrito. Y tomando en cuenta que solo serà resuelto de forma favorable si el abogado que se allana, esta expresamente facultado para ello. Puedo agregar en dicho escrito que solicita que se suspenda la audiencia preliminar que para el efecto se ha señalado.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2014 08:16 - 09 Jun 2014 07:51 #3 por nixxon
Respuesta de nixxon sobre el tema Divorcio
Gracias, por tus conocimientos NVramirez, quiero dejar las cosas en claro, el divorcio es por la vía de separación y yo represento a la señora demandante, dentro del matrimonio procrearon a cuatro hijos menores quienes se encuentran residiendo con su padre, y en la madre de los niños me manifestó que era su voluntad que los niños siguieran residiendo con su padre, el demandado me había manifestado que no se oponía al divorcio, y en cuanto a los aspectos accesorios del mismo; pero resulta que hoy ya cambio de opinión y me dijo que ya no quiere tener a los cuatro niños, que solo dos quiere tener y que mi mandante se lleve a los otros dos niños, yo ya hable con mi representada y me dijo que no se opone, pero según ella me manifestó que de las niñas que se quiere llevar, una de las niñas le ha dicho que no se quiere ir con ella, porque no le va a complacer los caprichos que el padre le da.- Ante esta situación que hacer, porque de llegar a un acuerdo entre ambos de repartirse los niños, y establecer la cuota alimenticia de ambos padres, y el régimen de visitas, pero si una de las niñas no quiere quedarse con su madre, porque de ser así el juez oirá la opinión de los niños y de ello dependerá también si el juez otorgará que ambos padres se reparten los niños. Que piensan ustedes colegas. Ya han llevado un caso similar a este, si fuese así cual fue su resolución del Juez en cuanto al cuidado personal de los niños????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 07:52 #4 por nixxon
Respuesta de nixxon sobre el tema Divorcio
El Juez valora la opinión de los niños, con quienes de sus padres se quiere quedar????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 12:17 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio

nixxon escribió: El Juez valora la opinión de los niños, con quienes de sus padres se quiere quedar????


Es un caso muy triste; porque los padres se "reparten" a los hijos segùn su conveniencia... La cuestiòn, es que precisamente porque el juez tiene que escuchar a los chicos, ellos pueden expresar su deseo de con quien quieren vivir; y el juez estarà obligado a respetar dicha decisiòn, si se determina en el proceso que esa decisiòn no efectarà el desarrollo integral de los niños y niñas.

He tenido procesos donde los niños han sido dejado bajo los cuidados personal del padre o madre con quien no quieren vivir; y una de las razones para determinar lo contrario al deseo de los chicos, es precisamente porque el padre o madre, son demasiados "permisivos", lo que implicarà a mediano plazo que este hijo manipule al padre y sea un adolescente problema. Entonces prefieren que los niños lloren un dìa a que lloren toda su vida.

Pero en el caso particular, sugiero que prepare a su cliente ante los posibles panoramas: ya se que el juez atienda el pedido de los chicos o que no lo haga y que se auxilie con los profesionales del equipo multidisciplinario para poder apoyar al padre en la crianza y educaciòn de sus hijos.

Sugiero que lea los estudios psicologicos de los chicos, para que usted asesore mejor a su cliente; y sobre todo que no tome partido, no personalice; porque eso mucha veces nubla nuestra opiniòn.

Sugiero que revise sentencia de camàra, porque una apelaciòn siempre es un camino viable.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 22:46 #6 por nixxon
Respuesta de nixxon sobre el tema Divorcio
Gracias por tus comentarios Nvramirez, en efecto, es muy triste, pero es la realidad, esas cosas se dan, como si los niños fueran objetos de mercancías, ya que los padres quieren hacer con ellos lo que quieren con sus hijos, hasta el cabo de manipularlos, actúan por puro capricho como que si lo que deciden es porque piensan que le estan haciendo un mal al otro, pero todo lo contrario a quien dañan en realidad son a sus hijos, que son victimas de los capricho de los padres, que guardan odio y resentimiento con su ex-pareja, restringiendo la opinión de sus hijos, como que si no tuvieran derecho a opinar; y el caso que nos ocupa es evidente que los niños quieren estar con su padre, no porque él señor es un buen padre, mas bien es porque les complace sus caprichos, en fin....

Les comento que la audiencia de sentencia se llevo a cabo este día, como era de esperar el demandado llegó al tribunal de familia, acompañado de sus tres hijos, pero al reportarse no presento su DUI, por haberlo olvidado, no pudo pasar a la sala de audiencia, el juez interrogo a los niños, y los niños le dijeron que no querían estar con la madre, si no con su padre; posteriormente se dio apertura a la audiencia de sentencia con los que estaban presentes, pasaron los testigos, se interrogaron a los testigos y luego me concedió la palabra, el juez decretó la disolución del vinculo matrimonial a los esposos, por haberse demostrado sobre los hechos de separación entre mi clienta y el demandado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena