familia

04 Jun 2014 14:18 #1 por amoreno
familia Publicado por amoreno
Tengo una duda, Que pasa en el caso de una pareja divorciada tienen un hijo en comun , el cuido lo tiene la madre, el padre pasa una cuota a traves de la procuraduria, el hijo recibirá la cuota hasta que termine sus estudios o haya adquirido profesión u oficio segun el art. 211 inc. 2 mi pregunta es tendra alternativa el padre de que le bajen la cuota al momento que el menor cumpla su mayoria de edad puesto que padre ya tiene otra familia y no tiene mucha liquidez debido a que es bastante significativo el descuento de la cuota?

Agradecere sus comentarios

Bendiciones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 15:50 #2 por Marlene 2015
Respuesta de Marlene 2015 sobre el tema familia
Todo depende puede ser que el padre de su cuota hasta que este cumpla su mayoría de edad o hasta que este termine sus estudios superiores (Universidad)los cuales, para que el padre los siga pagando el hijo los debe de aprovechar, quiero decir con esto que el hijo debe de estudiar y no dejar materias.
Si el padre tiene problemas económicos puede pedir la modificación de la cuota alimenticia alegando que tiene otros hijos y que su nivel económico a sufrido modificaciones negativas, ya que el fin no es dejar a los otros hijos sin alimentos sino que tanto los hijos que el tiene con su actual pareja tengan el mismo estilo de vida que el hijo que tiene afuera de su hogar.

Yanci
El siguiente usuario dijo gracias: amoreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena