Cesión de derecho de credito

07 Jun 2014 20:32 #1 por Kiasca
Cesión de derecho de credito Publicado por Kiasca
Tengan buenas noches estimados amigos necesito de su ayuda en una duda que tengo.

No tengo experiencia en la elaboración de cesión de credito y me gustaría saber como se elaboran únicamente he leído las disposiciones del codigo civil referente a este punto y se hace mención en el artículo 672 C.C. que la tradici'on de derechos personales que un individuo cede a otro se verifica por la entrega del titulo hecha por el cedene al cesionario con UNA NOTA que deberá contener los requisitos que ahi menciona de lo que se verifica que puede ser en hoja simple o de las otras formas de las que hablan su segundo y tercer inciso, y el art. 1692 C.C. dispone que la cesión no produce efectos contra el deudor ni contra terceros mientras no ha sido notificada por el cesionario al deudor o aceptada por este.

Es decir que al documento que contiene la obligacion se le deberá anexar la hoja con la información que regula el 672 c.c. pero respecto a la notificación me podrian aclarar si se debe hacer por via judicial a traves de un abreviado como quedaría esa parte y esa nota la firma tanto el cedente como el cesionario o unicamente por el cedente? se elabora como un acta notarial?

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2014 21:43 #2 por Patrickio
Respuesta de Patrickio sobre el tema Cesión de derecho de credito
Tengo una replica pero es cancelacion con secion de derechos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 08:36 #3 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Cesión de derecho de credito
Colega le agardeceria me pueda compartir ese material le agradecería mucho porque necesito tener una idea me puede ayudar mucho.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena