ACEPTACION DE HERENCIA

09 Jun 2014 09:15 #1 por Julia
ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por Julia
Buenos dias quisiera me ayudaran con una duda tengo un cliente que al fallecer su esposo dejo un testamento a favor de la hija y por un inmueble, sin embargo existe otro inmueble que no esta dentro del testamento, y se da el caso que ya la hija acepto herencia testamentaria sin embargo no le inscriben en el registro porque le dicen que hay un inmueble intestado.

Mi pregunta es puedo hacer diligencias de aceptacion de herencia instestadas por ese inmueble aunque ya existan otras diligencias testamentarias?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 11:50 #2 por Titibea
Respuesta de Titibea sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
Me parece que eso no es necesario, es decir realizar nuevas diligencias...una vez realizada las Diligencias ya se ha nombrado a los herederos, y si ubiere más inmuebles que se adquirieron posterior a la firma del Testamento, estos se incluyen en la masa sucesoral. Solamente es que se deberá inscribir a favor de los herederos (y si solo es su cliente el heredero, será a favor de él, debiendo presentar el instrumento de compraventa en donde se adquirio ese inmueble de parte del causante y pagar los derechos registrales por separado de cada inmueble, junto a la inscripción del testamento y la declaratoria de heredero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 13:40 #3 por yankee
Respuesta de yankee sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
mmmm si se puede ir por la intestada pero dees verificar si ya ay testamento sobre ese inmueble

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2014 17:53 #4 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
entiendo que se declaro heredera testamentaria a xx, y logicamente el testador no dijo nada sobre el inmueble xx por logica. Pero la heredera testamentaria fue declarada UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA DE TODOS SUS BIENES PRESENTE Y FUTUROS si dice a si el testamento tienes que alegar eso, y si no de todas maneras, te lo tienen que inscribir dicho traspaso pues ella fue declarada universal heredero de todos sus bienes... que menciono el inmueble x que se lo dejaba como un legado es diferente, pero no se puede hacer a un lado la esencia del testamento que fue declararla universal heredera... tienes que leerlo bien y razonarlo con asesoria al usuario del cnr
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena