AYUDA COLEGAS

09 Jun 2014 15:48 #1 por RUBI ALEXANDRA
AYUDA COLEGAS Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola colegas reciban un cordial saludo, me consulta un señor de escasos recursos que debe de hacer en el caso que el tuvo un problema penal en el 2004, lo cual su pena fue sustituida, por ser menos grave,lo cual el dice que cumplio al pie de la letra, llegando a firmar las veces que le dijeron en fin todo lo que le impuso el juez, ahora el dice que nunca le dieron un documento que acreditara su libertad, y que el no sabe si tiene antecedentes penales, y el para trabajar necesita presentar antecedentes penales, o esa carta de libertad, verdad que eso ya no le aparece en la base de datos de los antecedentes penales? porque se borran de la base de datos cada cinco años o me equivoco? o basta con que el presente sus antecedentes? por favor colegas si alguien sabe de esto ayudeme por favor para decirle al señor porque yo en eso no tengo experiencia.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 10:39 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema AYUDA COLEGAS
Desde el momento que usted habla de penas, o su cliente habla de penas, todo indica que fue condenado, aunque su pena haya sido sustituida o a lo mejor se aplicó la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Es bien difícil saber cuál es el caso, aunque sencillo de resolver.
Si la persona ha sido capturada de inmediato automáticamente se generan antecedentes policiales.
Esto no implica que genere antecedentes penales. Pues eso ya es otra cosa, lo único que genera antecedentes penales es una condena y si su cliente fue condenado, es obvio que si tiene antecedentes.
Ahora para no estar especulando, lo más fácil y recomendable es apersonarse al juzgado que controló la ejecución de la pena, es decir el juzgado correspondiente de ejecución y vigilancia penitenciaria que que conoció de la pena o medidas que hayan sido otorgadas en el momento correspondiente a su clinte

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena