ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA

09 Jun 2014 17:20 #1 por gibsonlespaul
ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA Publicado por gibsonlespaul
Buenas tardes.

Una pregunta colegas, si una mujer se casó y optó por usar la particula "de" y el apellido del esposo, puede cambiar a usar solo el apellido del esposo sin la particula "de"? y si se puede que clase de tramite aplicaria?

Agradecere su ayuda.

Bendiciones

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2014 21:15 - 10 Jun 2014 21:16 #2 por Ayala
Respuesta de Ayala sobre el tema ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA
No se puede dado que así optó al contraer matrimonio; si acaso quiere volver a usar sus apellidos la unica opcion es que se divorcie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2014 21:51 #3 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA
Hasta donde yo tengo entendido, la ley no contempla que sea posible hacer dicha modificación.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2014 22:41 #4 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema Re:ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA
Y en el caso que todos sus documentos aparezcan con su nombre de soltera, cual es la opcion mas recomendable? Un subsidiario de identidad?

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 01:02 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re:ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA
JURIDICAMENTE SOLO SI EXISTIERA ALGUN ERROR EN LA ESCRITURA Y DIFIERA CON EL DEL ACTA PREMATRIMONIAL, DE LO CONTRARIO NO SE PODRIA HACER NADA, A LO SUMO UNA IDENTIDAD PERO NO ABONA EN NADA.

EN EL OTRO CASO QUE TUVIERA SUS DOCUMENTOS COMO SOLTERA SIENO CASADA, EN MI OPINION UNA IDENTIDAD SERVIRIA PERO NO LO VEO TAN NECESARIO.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 19:40 #6 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema ADECUACION DE NOMBRE DE MUJER CASADA
Muchas Gracias por sus respuestas, han sido de mucha ayuda. Le explique al cliente que no es posible y me comento que el notario que los caso le ha dicho que el puede hacerlo presentando haciendo una escritura de rectificacion en la que manifiesta que fue error de el el poner el "de" en la escritura, no se si eso pueda hacerse pero definitivamente la ley no permite el cambio. Gracias por su ayuda, me ha servido mucho para dar una respuesta fundamentada.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena