Duda

10 Jun 2014 11:39 #1 por SARUMA
Duda Publicado por SARUMA
Saludos a todos los miembros de este foro, necesito de su valiosa ayuda para no seguir en la ignorancia...
Una señora es dueña de un lote y quiere incluir a otra persona como dueña del mismo lote, en partes iguales y en proindivision, mi pregunta es que tipo de documento debo hacer??? eh pensado hacer una donación, pero no se que me recomiendan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 11:07 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Duda
Saludos a todos los miembros de este foro, necesito de su valiosa ayuda para no seguir en la ignorancia...
Una señora es dueña de un lote y quiere incluir a otra persona como dueña del mismo lote, en partes iguales y en proindivision, mi pregunta es que tipo de documento debo hacer??? eh pensado hacer una donación, pero no se que me recomiendan.

R/ es una exlente idea!! pues al donacion trasnfiere el dominio de la cosa inmueble

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 11:11 #3 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Duda
como una opinion tambien le puede hacer una compraventa donde trasfiera el 50% del dominio sobre dicho inmueble.

tambien si quiere puede hacer una usufructo y el primer propietario reservarse la nuda propiedad tambien puede ser una opcion

saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 13:58 #4 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema Duda
Muchas gracias por la asesoria :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 16:02 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Duda
tiene que hacer una venta donde expresa que ella es dueña del 100% y que vende el 50% a X entonces ambas tendran el cincuenta por ciento.-
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 20:13 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Duda
Leyendo detenidamente la pregunta, tengo que decile humildemente que la última respuesta es la adecuada a su caso, ya que lo q se hace es una venta pero del derecho equivalente al cincuenta por ciento, entonces ya la propiedad que era de una sola persona se divide en derecho a favor de las dos, pero siempre en proindivision...
El siguiente usuario dijo gracias: SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 20:41 #7 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Duda
puedes traspasar el 50% mediante una donacion o una cv
El siguiente usuario dijo gracias: SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena