autorizacion para un menor en el extranjero

10 Jun 2014 15:55 - 10 Jun 2014 15:56 #1 por Mayarit
cuando un menor de edad de diecisiete años se va hacia los estados unidos por tierra y es agarrado por autoridades estadounidenses ellos solicitan una autorizacion de los padres par que un pariente en estados unidos lo reclame y esa autorizacion se puede hacer en acta notarial o tiene q haecerse protocolizada como un poder quisiera que me ayudaran por favor si alguien tiene un modelo se lo agradeceria de antemano GRACIAS :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2014 23:40 #2 por aquilina
Respuesta de aquilina sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
Entiendo de que se trata de un poder amplio y suficiente, por que justamente el día de hoy se me presento algo igual pero por el momento no tengo un formato y de igual manera agradecería alguien nos pueda proporcionar. saludos colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 00:46 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
no es poder, es una escritura de confianza de cuidado personal por razones de urgencia, ahi en esa misma escritura pueden otorgarse facultades especiales para que el familiar haga cualquier tramite que sea necesario para tramitar la libertad del joven, contratar un abogado que lo represente, acuda a las audiencias en nombre y representación de los padres etc, pero ojo no le pongan nada que tenga que ver con delegacion de autoridad parental, porque eso no procede juridicamente, tampoco nada que diga represente legalmente al menor, porque eso solo pueden hacer sus padres y no se puede delegar esa facultad.

YO COMPARTO EL MODELO PERO COBREN BIEN, NO VAYAN A COBRAR COMO SI FUERA PODER PORQUE NO ES PODER, ADEMAS DEBEN RELACIONAR BASTANTES COSAS Y RELACIONAR PARTIDA DE NACIMIENTO, DUIS, PASAPORTES, ID´S, ARTICULADO, ETC. COBREN BIEN COLEGAS, LOS PRUEBO DIGANME CUANTO COBRARIAN? TAMPOCO SALAN CON QUE ES UN HERMANITO DE LA IGLESIA PORQUE PARA ESO MEJOR DEDIQUENSE A OTRA COSA MEJOR COLEGAS, AHI ES DONDE MAS DINERO HAY Y NO MEZCLEN ESO CON LOS HONORARIOS QUE SE VE DEGRADANTE.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 08:45 #4 por Mayarit
Respuesta de Mayarit sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
hola le agradeceria el modelo yo meimaginaba que era un simple poder o simplementese podia hacer en acta notarialy yoiba a cobrar treinta dolares pero fuera bueno dijera cuanto se puede cobrar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2015 09:04 #5 por scanor
Respuesta de scanor sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
es una delegacion de cuidado personal,pero es dificil tener un modelo asi,o nose si ya lo conseguiste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2015 09:05 #6 por scanor
Respuesta de scanor sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
ya lo conseguiste?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2015 09:19 #7 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
En lo personal comparto su opinión, debemos cobrar bien por nuestros servicios, pues al menos para mi caso me tocó que trabajar para costearme los estudios en la Universidad, y es justo poder devengar esa retribución por el tiempo y dinero invertido.
Por lo antes dicho, le pido me pueda compartir el instrumento a que ha hecho referencia y no tenga duda que si sabré cobrarlo y en lo que pueda también estoy a sus ordenes. mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. De antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2024 20:30 #8 por Rosmery Hernandez
Respuesta de Rosmery Hernandez sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
Buenas noches colega, seria tan amable de compartirme el modelo a utilizar que menciona por favor.
Mi caso es similar
El padre me busca para que le haga un documento notarial, resulta que el hijo es menor de edad(16), y se en entregó a migración para aplicar a la visa humanitaria, la madre del adolescente está en Estados Unidos y allá le solicitan un documento en donde el padre le cede la tutela del menor( según sus palabras).
Se bien que el termino tutela no aplica en nuestro país..
Me podrían orientar si puedo hacer un documento privado autenticado en donde el padre renuncia a sus derechos? Sabiendo que esto es para efectos de USA y que no tiene ninguna validez en nuestro país, dado que esos derechos son irrenunciables.
O cabe la figura de designación de cuidado personal temporal? Puesta que según el artículo es de ambos padres a un tercero, y este caso es del padre hacia la madre.

Cabe destacar que Estados Unidos es minimalista en cuestión de formalidades y que sería en todo caso mi primer escritura y no quiero regarla.
Agradezco su ayuda y si me pueden brindar un formato por favor.
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2024 08:23 #9 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema autorizacion para un menor en el extranjero
no se puede renunciar a la paternidad
el cuidado personal no aplica ya que tienen que firmar todos es decir los padres y la persona que va a tener el cuidado personal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena