necesito. de su ayuda

11 Jun 2014 10:04 #1 por jmmaren
necesito. de su ayuda Publicado por jmmaren
Yo me case por comunidad diferida en 1997,hace 5 meses me fui de la casa porque me di cuenta que mi esposa me ha estado engañando, no tengo pruebas más que mi hija ya que ella me lo contó tdo,pero ella no se lo dirá al juez y yo la entiendo es su madre.mi pregunta es puedo pasar la casa a nombre de otra Persona ya que todavía no e puesto ninguna solicitud de divorcio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 10:21 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema necesito. de su ayuda
De poder si puede; la pregunta es- si eso es lo correcto!!
le dejo este delito
ALZAMIENTO DE BIENES
Art. 241.- El que para sustraerse al pago de sus obligaciones, se alzare con sus bienes, los ocultare, simulare enajenaciones o créditos, se trasladare al extranjero o se ausentare sin dejar representante legal o bienes en cantidades suficientes para responder al pago de sus deudas o realizare cualquier otro acto en fraude a los derechos de sus acreedores, será sancionado con prisión de uno a tres años.
La acción penal solo podrá ser ejercida si la insolvencia resultare comprobada por actos de ejecución infructuosa en la vía civil.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: jmmaren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 10:36 #3 por jmmaren
Respuesta de jmmaren sobre el tema necesito. de su ayuda
Gracias justo,prefiero pasar un año o tres en la cárcel que llevarme 18 en hacer una nueva casa
El siguiente usuario dijo gracias: El Justo Zamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 10:37 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema necesito. de su ayuda
Si ud es el dueño de la casa puede disponer de ella como mejor le parezca,ahora recuerde que la casa es un bien de familia y tendra que tener alguba alternativa para que vivan su hija y la ex, pero si solo quiere que este a su nombre o vender la casa a tercero lo mas sano es que se disponga el derecho de habitacion de sus hija y ex, hasta que finalize sus estudios.
El siguiente usuario dijo gracias: jmmaren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 11:02 #5 por jmmaren
Respuesta de jmmaren sobre el tema necesito. de su ayuda
Gracias juan avelar la casa es mía, mi hija está viviendo con migo en casa de mi madre,los fines de semana va ala casa con la mamá. Yo sigo pagando las cuentas y los gastos de todo,definitivamente lo que no quiero es que ella viva en la casa la casa vale unos 100mil dólares pero aquí donde vivimos no los pagarían Talvez con suerte me dieran unos 60 mil,y si le doy la mitad a la doña estoy seguro que solo le aguantara un año el dinero y mi pregunta es si uno tiene que vender la casa y luego dónde queda mi hija

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 12:17 - 11 Jun 2014 12:18 #6 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema necesito. de su ayuda
En relacion a su consulta me permito preguntarle en que momento adquirió la vivienda si antes de contraer matrimonio o durante el mismo ya que el Código de Familia reconoce como bienes exclusivos de cada conyuge los que tuviere antes de la constitucion del regimen de comunidad diferida. adjunto base legal

COMUNIDAD DIFERIDA
Art. 62 C.F..- En la comunidad diferida, los bienes adquiridos a título oneroso, los frutos, rentas e intereses obtenidos por cualquiera de los cónyuges durante la existencia del régimen pertenecen a ambos, y se distribuirán por mitad al disolverse el mismo.
La comunidad es diferida por conformarse al momento de su disolución, pero se entenderá que los cónyuges la han tenido desde la celebración del matrimonio o desde la constitución del régimen.
BIENES PROPIOS
Art. 63 C.F..- Son de propiedad exclusiva de cada cónyuge los bienes siguientes:

1o) Los que tuviere al momento de constituirse el régimen;...

Por tanto si la propiedad usted la tenía antes de contraer matrimonio es de su propiedad y puede hacer con ella lo que usted desee; pero si la propiedad fue adquirida durante la vigencia del regimen pertenece a ambos en porcentaje de 50% ojo tanto en derechos como en obligaciones asi que si se iniciara proceso de divorcio este puede ser un buen punto para persudirla de no buscar la propiedad de dicho inmueble ya que tambien adquiere el 50% de las deudas.

espero que esta orientacion le sirva

saludos y suerte espero que todo se mejore pronto
El siguiente usuario dijo gracias: jmmaren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 12:47 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema necesito. de su ayuda
Bueno tiene otra opción, recuerde que usted podria alegar la tercera causal del divorcio, eso le da lugar a reclamar daño moral y material; lastima que no tiene pruebas que ella andaba con otra persona, un invesigador privado hubiese sido fantástico, testigos etc, a efecto de presionarla y le acepte un divorcio por mutuo consentimiento que no incluya división de patrimonio, dis que por el escandalo y el mal predicado en que ella quedaría ante sus hijos y la familia, no es correcto ni justo pero si es legal, como decia KELSEN lo legal no siempre es justo y viceversa.

Tambien tenga en cuenta la forma de adquisicion del inmueble y si este lo adquirió antes de la celebración del matrimonio, si lo adquirió antes de haberse casado no entra en los bienes en comunidad.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: jmmaren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 13:04 #8 por jmmaren
Respuesta de jmmaren sobre el tema necesito. de su ayuda
Pretor gracias por su ayuda. Si ya revise y el terreno donde construi lo compre 3 meses después de casado osea que si tiene derecho al 50%

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 13:22 #9 por jmmaren
Respuesta de jmmaren sobre el tema necesito. de su ayuda
Lost canvas gracias por su ayuda y créame que si mi hija declarara todo lo que sabe creo que la mamá no tendría opción,lastimosamente no lo hará.la mamá de mi hija está siendo asesorada por una amiga que es licenciada en el juzgado de mi ciudad,pero ella le ayuda porque no sabe que ella me a estado engañando. Con otros.pero les quiero preguntar denuevo a todos.¿puedo pasar la casa a nombre de mi hermana por ejem. Y luego ponerle el divorcio.ustedes como abogados de ella que me harian a que me enfrentó aparte de los 3años de cárcel que me dijo el primer compañero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 13:45 - 11 Jun 2014 13:49 #10 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito. de su ayuda

jmmaren escribió: Yo me case por comunidad diferida en 1997,hace 5 meses me fui de la casa porque me di cuenta que mi esposa me ha estado engañando, no tengo pruebas más que mi hija ya que ella me lo contó tdo,pero ella no se lo dirá al juez y yo la entiendo es su madre.mi pregunta es puedo pasar la casa a nombre de otra Persona ya que todavía no e puesto ninguna solicitud de divorcio


En principio la vivienda que se proteje es la vivienda donde reside el hijo o hija. Si usted, y su hija ya no estan residiendo en la vivienda familiar; esa dejo de ser tal.

Entonces ahora viene la parte sobre el derecho que tiene su esposa sobre su propiedad. Si se hizo un inventario inicial de bienes, se puede pedir liquidaciòn del mismo. Si se constituyo sobre la vivienda bien de familia, y como tal se encuentra inscrito en el CNR, es màs complicado; caso contrario y siendo que la hija del matrimonio ya no uiliza aquella vivienda, puede usted perfectamente sin preocuparse de cometer delito alguno disponer de su patrimonio como mejor le parezca.

Entonces que le recomiendo que haga que inicie el proceso de divorcio. Pero como no quiere involucrar a su hija, deberà esperar hasta cumplir un año de separaciòn. No le recomiendo hacerlo por la tercera causal porque si bien ella le fue infiel segùn se lo expreso su hija; usted, abandono el hogar familiar. Lo mejor serà entonces no meterse a alegar la tercera causal.

Sugiero entonces espere el plazo para alegar la causal segunda. En ese tiempo puede perfectamente vender su casa y una vez realizado el tràmite. Explicarle a su aùn esposa que como usted, es el ùnico responsable de suplir las necesidades de su hija, tendra que abandonar la casa porque tuvo que venderla, sin darle mayores explicaciones. Como usted, dice que se encuentra recibiendo asesorìa se darà cuenta a quien le hizo la compra venta; pero no podrà pedir medida de protecciòn si es usted, quien tiene bajo su cuidado a la hija del matrimonio (en el entendido que la hija sea aùn menor de edad).

Ahora debe tomar en cuenta que al divorciarse por la segunda causal, puede su esposa si cumple con los requisitos exigidos en la ley contrademandarlo a usted y pedirle pensiòn alimenticia especial o pensiòn compensatoria.

Pero en definitiva NO puede ella disponer de la vivienda, bajo ningùn argumento y tampoco puede pedirle para ella el 50% del valor de la casa.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: jmmaren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 15:08 #11 por jmmaren
Respuesta de jmmaren sobre el tema necesito. de su ayuda
Gracias. Nvramirez Quiero decirles que no se hizo un inventario inicial de bienes.en el cnr la casa. Esta a mi nombre no como bien de familia.. Yo me e hido de la casa pero llegó siempre a darle mantenimiento y pago las cuentas ya que la señora no trabaja.además mi hija se queda con ella los fines de semana en la casa.hoy tengo otra pregunta ¿que es pensión. Alimenticia o pensión compensatoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 15:14 - 11 Jun 2014 15:18 #12 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito. de su ayuda

jmmaren escribió: Gracias. Nvramirez Quiero decirles que no se hizo un inventario inicial de bienes.en el cnr la casa. Esta a mi nombre no como bien de familia.. Yo me e hido de la casa pero llegó siempre a darle mantenimiento y pago las cuentas ya que la señora no trabaja.además mi hija se queda con ella los fines de semana en la casa.hoy tengo otra pregunta ¿que es pensión. Alimenticia o pensión compensatoria


Son pensiones establecidas en el Còdigo de Familia en el art. 107 y en el art. 113 respectivamente.

Son cantidades de dinero que de forma periòdica y por sentencia judicial deberà cancelar a su ex - esposa. Pero debe cumplir ciertos requisitos, como la edad, disposiciòn en el matrimonio, tiempo dedicado para la crianza de los hijos, capacidad para ejercer una labor que le permita desempeñar un trabajo o generar ingreso propio, por mencionar algunas situaciones.

Y reitero mi respuesta. Al no estan inventariada, ni pesar sobre el inmueble anotaciòn de bien de familia. y de acuerdo a nuestra constituciòn usted, puede disponer de la vivienda como mejor le parezca.

Y sugiero que no le advierta a su actual esposa que piensa "vender" el inmueble; porque podrìa con ayuda de su asesora ir a un tribunal a solicitar medidas de protecciòn, que si se otorgan solo conseguiràn complicarle la situaciòn; aunque al final el juez que conozca resuelva que usted, puede disponer de su propiedad como mejor le parezca.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juan avelar o, jmmaren

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena