duda sobre carro sin placas ni registro

13 Jun 2014 09:14 #1 por saru
hola colegas, hace poco me di cuenta de algo q nunca habia escuchado aasi q pregunto a este foro para q me ayuden a resolver mi duda.
un cliente me conto que le vendieron sin papeles asi de trato de apreton de manos, un microbusito tipo del 70, el es mecanico asi q lo arreglo y lo dejo mas u menos bien, LA CUESTION ES Q encontro un comprador y como lo podia vender sino tenia ni siquiera papeles, ni mucho menos tarjeta de circulacion nada, y dice q fue a las oficinas de notarios q estan afuera de sertracen q le cobraron 30 dolares y que le hicieron un cv a su favor, y el la pudo vender, luego el comprador lo regustro en sertracen y no se dio ningun problema... como es q pusieron hacer eso !!!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 10:48 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema duda sobre carro sin placas ni registro

saru escribió: hola colegas, hace poco me di cuenta de algo q nunca habia escuchado aasi q pregunto a este foro para q me ayuden a resolver mi duda.
un cliente me conto que le vendieron sin papeles asi de trato de apreton de manos, un microbusito tipo del 70, el es mecanico asi q lo arreglo y lo dejo mas u menos bien, LA CUESTION ES Q encontro un comprador y como lo podia vender sino tenia ni siquiera papeles, ni mucho menos tarjeta de circulacion nada, y dice q fue a las oficinas de notarios q estan afuera de sertracen q le cobraron 30 dolares y que le hicieron un cv a su favor, y el la pudo vender, luego el comprador lo regustro en sertracen y no se dio ningun problema... como es q pusieron hacer eso !!!


Hay unos formularios que se llenan en SERTRACEN.

Primero se verifica a nombre de quien estaba el vehìculo... Se verifica la posibilidad de realizar una compra venta, antes de hacer la compra venta, se llena un formulario para pedir la baja del vehìculo. Cuando se realiza la compra venta, se presenta con un formulario para darle "alta" al vehìculo y ya.

Hacen la inspecciòn de ley, y sin màs tràmite proceden a otorgarle nuevas placas y tarjeta de circulaciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 11:03 - 13 Jun 2014 11:05 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema duda sobre carro sin placas ni registro
A mi me suena a "chaveliada" la compraventa, y posiblemente tú cliente jamás vio al notario, dado que el notario no lo era, esas oficinas tienen fama de falsificaciones... reviven muertos sólo para que vengan, firmen, y después se vallan a seguir descansando.

Lo que paso, es que dado la compraventa que le realizaron el pudo vender, y como estas compraventas son permitidas en documento privado y no sólo en protocolo, la falsificación de firmas se hace más fácil.

De ahí con los demás tramites en SERTACEN toda vez tengas la compraventa, la reincorporación, obtención de tarjeta de circulación, cambio de color, etc. Se te hace sumamente facilísimo.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2014 20:52 #4 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema duda sobre carro sin placas ni registro
Saludos AMigos los trámites que te han mencionado esta bien siempre y cuando exista un antecedente real y legal del vehiculo, yo tuve un caso similar y SOLICITE LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA y con la Sentencia se orden la Inscripcion en SERTRACEN de allí que SERTRACEN con una ORDEN JUDICIAL no cuestiono nada cualquier duda avisame al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 09:58 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema duda sobre carro sin placas ni registro
gracias colegas por su ayuda, es q primera vez q oia algo asi, y me llamo a la atencion.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena