Sobre la direccion funcional de la Fiscalia

14 Jun 2014 18:42 #1 por Berlin
Tengo un caso en que la Fiscalia no a anexado al Proceso la direccion funcional dada a la policia para una entrega controlada en un caso de extorsion, Puedo solicitar la nulidad del Proceso.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2014 20:33 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Sobre la direccion funcional de la Fiscalia
Mi Humilde opinión
Las nulidades son mecanismos de Subsanación del proceso.
Erróneamente a veces se confunde como una herramienta de defensa o táctica de defensa.
No es así; cuando se plantea una nulidad el único objetivo es sanear el proceso.
Por eso es que las nulidades no pueden ser antojadizas- sino sólo aquellas que están expresamente determinadas; desde mi punto de vista, el hecho de no anexar una dirección funcional bajo ningún contexto acarrea una nulidad ni siquiera relativa.
La fiscalía por mandato constitucional puede girar dirección funcional incluso en forma verbal

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2014 20:33 #3 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Sobre la direccion funcional de la Fiscalia
Recuerda BERLIN que el PRINCIPIO DE ESPECIFICDAD te dice CUALES SON LOS ACTOS QUE TRAEN APAREJADA NULIDAD y si ese acto VIOLENTA DERECHO Y GARANTIAS pudiera ser que te funcione, sin embargo a mi Juicio si puedes pedirla ya que ha habido agente encubierto y debe de reunir los requisitos formales para que todo lo que el agente encubierto tenga validez. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: J.C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 23:12 #4 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Sobre la direccion funcional de la Fiscalia
buen aporte, solo que yo e escuchado que existe ya jurisprudencia sobre este punto, donde se dice que si no hay direcciion funcional, si alguien tiene en enlace o la jurusprudencia que la pueda anexar aca serai genial para tener nociones mas precisas. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena