RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

16 Jun 2014 08:32 #1 por Silaida
Buen día, amigos foristas, en esta ocasiòn solicito sus valiosas opiniones sobre el caso siguiente: Un joven salvadoreño de 18 años cumplidos que reside en E.E.U.U., necesita se le rectifique el apellido de la madre, pues al realizar el asentamiento de su nacimiento, dieron el 2o. apellido de la madre y no el primero como corresponde, por lo tanto solamente èl de entre 3 hermanos tiene un segundo apellido diferente y al momento de legalizarse en aquel país quiere tener sus apellidos correctos, la situaciòn es que no tiene pasaporte, ni otros documentos que lo identifiquen, pues su situación es ilegal. Mi pregunta es si es conveniente que sea él quien otorgue un poder para actuar en su representaciòn o serìa mejor que lo otorgara la madre de èl quien tambièn reside en aquel paìs.

Otra pregunta que tengo es si no es muy engorroso hacer las rectificaciones vìa judicial y cuànto tiempo se tardan en resolver.

mil gracias por el tiempo que van a dedicar a mi pregunta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2014 14:15 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
POR ser mayor de edad es a el joven que le corresponde otorgar el poder.De las diligencias se supondria que la via notarial serian la mas rapidas pero he escuchado que se estan tardando mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena