comptencia

16 Jun 2014 12:01 #1 por Maricela.
comptencia Publicado por Maricela.
buen dia amigos del foro. otra vez necesito de sus conocimientos:
Presente una demanda de un divorcio por la causal de separación por mas de un año, pero en razon de que el domicilio de la demandada no es de San Salvador sino que el lugar pertenece a Panchimalco, el juez se declaro incompetente pero admitio la demanda y me notificaron que el expediente seria enviado a San Marco, ya que ese era el juzgado competente para conocer. Ahora mi pregunta es que debo hacer? debo solo esperar a que del Juagado de fam de San Marcos me notifiquen o que hago?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 12:16 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema comptencia

Maricela. escribió: buen dia amigos del foro. otra vez necesito de sus conocimientos:
Presente una demanda de un divorcio por la causal de separación por mas de un año, pero en razon de que el domicilio de la demandada no es de San Salvador sino que el lugar pertenece a Panchimalco, el juez se declaro incompetente pero admitio la demanda y me notificaron que el expediente seria enviado a San Marco, ya que ese era el juzgado competente para conocer. Ahora mi pregunta es que debo hacer? debo solo esperar a que del Juagado de fam de San Marcos me notifiquen o que hago?


Sugiero que se presente al Juzgado de Familia de San Marcos, para verificar el nuevo nùmero de expediente; y una vez lo obtenga ratifique mediante escrito el lugar o medio electronico para recibir notificaciones.

Ese tribunal trabaja ràpido; generalmente cumplen plazos procesales y son bastante ritualistas; es decir que cumplen con todas las formalidades de las audiencias; y la màs llama la atenciòn es que si las partes NO logran ponerse de acuerdo, luego de la etapa procesal de la "conciliaciòn", sigue la etapa procesal de la "fase saneadora" y ahì la valoraciòn de la prueba y en la misma interrogan al abogado sobre cada uno de los papelitos que presento con la demanda, de manera que tendrà que ir explicandole al juez que pretende probar con cada uno de esos papelitos... asì: con la partida de matrimonio de los señores se pretende establecer el vìnculo legal existente entre el señor xxxxxy la señora xxxx, y que por medio de este proceso se pretende disolver; y asì uno por uno....


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, Maricela., saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 13:59 #3 por Maricela.
Respuesta de Maricela. sobre el tema comptencia
Muchisimas gracias NVramirez, usted siempre tan gentil, se le agradece infinitamente que nos de un poco de su experiencia. Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena