Embargo

18 Jun 2014 05:58 #1 por Karla-G
Embargo Publicado por Karla-G
El caso es que a un señor le embargaron su salario, por haber caído en mora en un credito personal, que le otorgo una caja de credito, según este señor me manifesto que el solo se atraso casi dos meses, pero se apersono a la caja de crédito y cancelo toda la deuda, y cuando después le llego la notificación que a su lugar de trabajo que lo estaban procesando por haber caído en mora en el prestamo que hizo, le sorprendió y fue ha reclamar, y le dijerón que por un error ellos interpusieron la demanda, pero le prometieron que presentaría escrito en los juzgados de menor cuantía, para desistir de la acción de la demanda y que le reembolsen el dinero que le retuvieron de su salario, el señor ya fue al juzgado y le dijeron que no han presentado ningún escrito por parte de la caja de crédito. Además cuando el cancelo el crédito personal, no le dieron la constancia de cancelación de dicho crédito solo le extendieron un recibo de lo que abono, yo le dije que la caja de crédito esta en la obligación de extenderle dicha constancia de cancelación del crédito, y que insista en llegar a la caja de crédito y presionar a estas gente para que movilice los tramites y manden ese escrito al juzgado de lo contrario le seguirán descontando su salario.
Que piensan de este caso colegas, que otra posibilidad tiene este señor para que ya no se le sigan descontando su salario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 11:53 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Embargo
Lo que procedía es que el abogado, se mostrara parte en el juicio y se opusiera al juicio, de conformidad al Art. 464 N°1° CPCM; cuando le notificaron el decreto de embargo. Antes de ir a la Caja de Crédito; y ya con el escrito de oposición ir a la Caja de Crédito y pedir que se presente el escrito de sobreseimiento por pago total, lo más pronto posible; haciendo la aclaración, que si no es así los demandará por daños y perjuicios.
Como prueba podía presentar el recibo de cancelado, pues allí aparece el numero de referencia del crédito y el monto otorgado.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Karla-G

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2014 08:25 #3 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema Embargo
Muchas gracias colega, por tu sugerencia, pero si ya paso el plazo para contestar la demanda por parte del demandado en sentido negativo el Embargo, razón por haber cancelado la deuda total, se puede aún así, mostrarme parte en el proceso y presentar escrito de oposición y con ello apersonarme a la Caja de Crédito y pedir que se presente escrito de sobreseimiento por pago total, caso contrario los demandaría???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2014 08:10 #4 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema Embargo
Muchas gracias colega, por tu sugerencia, pero si ya paso el plazo para contestar la demanda por parte del demandado en sentido negativo el Embargo, razón por haber cancelado la deuda total, se puede aún así, mostrarme parte en el proceso y presentar escrito de oposición y con ello apersonarme a la Caja de Crédito y pedir que se presente escrito de sobreseimiento por pago total, caso contrario los demandaría???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 11:14 #5 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema Embargo
Hola amigos, les comento del caso que les plantee, resulta que me apersone al lugar donde le otorgaron el crédito a mi cliente, y hable con el licenciado quien promovió la demanda de juicio ejecutivo civil, me dijo que presentaría el escrito pidiendo sobreesimiento a favor de mi cliente por haber cancelado la deuda contraída con el demandante, le dije que me regala una copia cuando entregara dicho escrito, pero resulta que cuando me entregaron dicha copia del escrito que presentaron al tribunal, no pidieron que le reembolsara el salario que le fue retenido al demandado a su lugar de trabajo. Ahora de lo antes manifestado pretendo presentar escrito y mostrarme parte en el proceso y pedir al juez que en vista de haber llegado un acuerdo extrajudicial mi representado con el demandante cancelando la deuda contraída, solicito se libre oficio al Señor Tesorero del lugar de trabajo de mi cliente, para que reembolse el salario que le fue retenido, como empleados en dicha Institución, que piensan de esto amigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 11:46 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Embargo
Si pidió que se dictara sentencia absolutoria, es de oficio que el juez debe de levantar las medidas cautelares; pues no tiene sentido que se esté garantizando las resultas de un juicio en donde ya se ha pedido sentencia absolutoria. Puedes leer el Art. 456 CPCM por si tu cliente quiere reclamar daños y perjuicios; si acaso interpusieron la demanda, cuando ya tu cliente había cancelado la deuda.
Suerte.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena