testimonios

21 Jun 2014 15:07 #1 por Diana
testimonios Publicado por Diana
AYUDA DUDA SOBRE LA REALIZACIÓN Y FIRMA DE LOS TESTIMONIOS SE PONE RUBRICA EN EL SELLO AL INICIO DE LA HOJA O NO...........

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2014 21:02 - 21 Jun 2014 21:04 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema testimonios
Yo lo hago de esta manera y nunca he tenido problemas:
  • En el primero sello que pongo siempre pongo mi firma completa.
  • Si la escritura comienza en el vuelto, en el frente de la hoja que queda en blanco, en el medio tambien pongo mi sello y mi firma completa, y de ahi hago lo mismo en el vuelto justo arriba de donde comienza la escritura (sello y firma completa)
  • La razon de expedicion (paso ante mi) siempre lo hago en hoja por separado debidamente enlazada con el "pa" el cual siempre lo pongo en el vuelto de la hoja en la esquina inferior derecha, ahi pongo mi sello y firma completa tambien.
  • En las demas hojas que quedan en medio siempre pongo el sello con la rubrica de mi firma.

  • Esta es la forma que yo lo hago, sin embargo me imagino que otros notarios lo haran de diferente manera (por ejemplo es comun que la razon del paso ante mi se ponga justo a continuacion de donde termina la escritura) , pues no esta expresamente definido la forma de sellar y firmarse las hojas del testimonio..

    Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Coreas, Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2014 10:17 #3 por new
Respuesta de new sobre el tema testimonios
buenos dias,
al inicio del documento se coloca la rubrica sobre el sello en medio en las hojas restantes solo al frente se coloca la rubrica en medio del sello en la parte superior izquierda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2014 10:40 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema testimonios
No se, si captó bien la inquietud del colega, pero me da la impresión que la duda radica en si se debe sellar y rubricar el frente de las hojas del testimonio? Si es así, déjeme decirle que la ley no manda ha q se haga de ese modo, sin embargo en derecho notarial es común q la costumbre se haga " Ley" y es que por costumbre la mayoría de notario lo hacen, y esto me imagino q es en analogía con la exigencia q para el caso se rige en las actas, para las cuales la ley expresamente manda ha que se selle y firme todas y cada una de las hojas que la componen. Ahora si entendí mal, hágase caso omiso del comentario
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena