VIVIENDA DE USO FAMILIAR.

24 Jun 2014 14:11 #1 por simeon
VIVIENDA DE USO FAMILIAR. Publicado por simeon
Alguien podría ayudarme.
una clienta se separó de su cónyuge, por violencia intrafamiliar, no están divorciados, la vivienda estaba a nombre de los dos, el cónyuge vendió su parte a su mamá.
he revisado la jurisprudencia, y para que prospere la demanda, es necesario que la declaratoria de vivienda de uso familiar esté inscrita, alguien tiene información si puede prosperar cuando ya la vivienda está vendida? agradeceré cualquier ayuda!
Dios les bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2014 14:55 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema VIVIENDA DE USO FAMILIAR.
La unica alternativa seria que existieran hijos en comun y se divorciaran ya al que le quedara el cuido gozria con los hijos a su cargo de la vivienda segun art.111 Cf. (...)LA SENTENCIA DE DIVORCIO DISPONDRÁ ADEMÁS QUE LA O EL CÓNYUGE AL QUE SE LE HUBIERE CONFIADO EL CUIDADO PERSONAL DE LAS Y LOS HIJOS, LE CORRESPONDERÁ EL USO DE LA
VIVIENDA FAMILIAR, AÚN CUANDO EL DERECHO DE HABITACIÓN NO SE HUBIERE CONSTITUIDO
PREVIAMENTE; ASÍ COMO SOBRE EL USO DE LOS BIENES MUEBLES DESTINADOS AL SERVICIO DE LA
FAMILIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 10:51 #3 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema VIVIENDA DE USO FAMILIAR.
el problema es que el marido de mi cliente, ya vendió su porción de la vivienda, lo que quiero es anular dicha venta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 14:37 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema VIVIENDA DE USO FAMILIAR.
El problema radica en varias cosas; si no esta constituido el derecho de habitacion o la proteccion como bien de familia y ademos creo segun se ve que no tienen hijos o ya estan emancipados, y desconociendo el regimen patrimonial pero si la vendio es que es por separacion de bienes.A mi modo nada podra hacer por que es derecho constitucional la libre disposicion de sus bienes amenos que se haya pactado algo en contrario en la compra que requiera la aprobacion del otro dueño, pero es bien dificil.Lo mejor seria tratar de comprar la otra parte o venderla a la otra compradora.
El siguiente usuario dijo gracias: simeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 11:39 #5 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema VIVIENDA DE USO FAMILIAR.
Gracias, eso pensé yo, bueno ganaré unos cuantos años de tiempo! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena