testigos en familia

25 Jun 2014 07:03 - 25 Jun 2014 07:07 #1 por Kiasca
testigos en familia Publicado por Kiasca
Tengan buen dia me gustaria me ayuden con una duda que tengo en el proceso de familia se puede ofertar como testigo a una persona que no puede firmar o se aplica la regla que se aplica en el area notarial?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 07:18 - 25 Jun 2014 07:19 #2 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema testigos en familia

Kiasca escribió: Tengan buen dia me gustaria me ayuden con una duda que tengo en el proceso de familia se puede ofertar como testigo a una persona que no puede firmar o se aplica la regla que se aplica en el area notarial?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.


Buen día. La Ley Procesal de Familia no prohíbe que se oferte como testigo a una persona que no sabe firmar; porque, no es a firmar un documento que va a llegar al Tribunal; sino a declarar sobre los hechos que le constan de vistas y oídas, y para eso no necesita saber firmar.

Respecto a la regla que establece la Ley de Notariado sobre los testigos instrumentales, estos cumplen una función distinta que en un Proceso de Familia; porque en este último, van a declarar sobre hechos que sucedieron con anterioridad, que a ellos les constan; mientras tanto, ante Notario, los testigos van a presenciar un hecho, el otorgamiento de un testamento por ejemplo; y el requisito que el testigo sepa firmar está relacionado con que la persona pueda leer y escribir; y así, cerciorarse del contenido del documento.

Otro punto, la Ley de Notariado, no es de aplicación supletoria para las demás leyes, o los procesos.

Saludos.

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 08:00 #3 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema testigos en familia
Creame que le agradezco mucho lei la Ley procesal de Familia y no dice nada respecto a eso pero la duda se sembro en mi mente pero uted la ha disipado le agradezco nuevamente.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 22:34 #4 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema testigos en familia
afirmativo lo puede presentar no hay ningún problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 22:50 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema testigos en familia
No hay problema lo que tiene que hacer es manifestar eso antes pues asi consignaran que estampara su huella
B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2014 23:45 #6 por albert ko
Respuesta de albert ko sobre el tema testigos en familia
no importa si no sabe leer si no sabe escribir, lo importante es su testimonio, la validez del acto y su presencia lo hara el juzgado
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena