CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

25 Jun 2014 08:40 #1 por paola_cruz1009
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Publicado por paola_cruz1009
Buenos días, necesito su ayuda con respecto a un embargo que realice a los fondos de un trabajador del segiros social que ya no trabaja ahi y el juez me lo revoco por existir un contrato colectivo de trabajo ya que existe una clausuala que no se puede embargar su sueldo o fondos, pero mi duda la siguiente si el trabajador ya no labora en esa institucion todavia tiene efecto el contrato colectivo firmado?? espero que me ayuden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 10:16 #2 por Lic. Miguel Solís
Respuesta de Lic. Miguel Solís sobre el tema CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
Estimada Paola: Sugiero que revises el citado Contrato Colectivo del ISSS (se encuentra en la página de Gobierno Abierto), ya que no hace referencia alguna a "fondos" inembargables. Sería de ver el argumento del juez o su razonamiento. Ahora bien, si un empleado ya no labora en una institución del Gobierno no existe un nexo tal que lo "ampare o resguarde" un Contrato Colectivo, a menos que se encuentre gozando de alguna licencia prolongada (p.ej. Cláusula 12 letra j), en cuyo caso todavía asistirían los derechos del Contrato Colectivo. Sin embargo, como repito, no existe indicación taxativa de fondos inembargables. Suerte en tu caso.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena