Hola colegas, es mi primera vez que solicito autorizacion de hojas de protocolo ante la seccion del notariado, el caso esque yo soy de un pueblo donde hay juzgado de primera instancia pero en dicho Juzgado no tienen ni idea de como autorizar un protocolo, pues nunca lo han hecho. Por lo cual yo solicitare la autorizacion a la seccion del notariado directamente, para lo cual señalare una direccion de San Salvador argumentando que en ese lugar se encuentra la oficina, en mi dui aparece el domicilio de mi pueblo, puedo mencionar un domicilio distinto al del dui??? en la seccion Te preguntan a donde trabajas? pues yo vivo y trabajo en mi pueblo, y he escuchado que hay otros colegas que por el animo de ser sinceros han dicho la verdad que trabajan y viven en el interior del pais, pero que su oficina se encontrara en san salvador, ante lo cual en la seccion los han regañado y reclaman de porque no les autorizan las hojas en su lugar de residencia. Yo no lo tramito en el juzgado de mi pueblo pues ni tienen idea de como hacerlo y a un colega de otro pueblo en un juzgado le perdieron varias de sus hojas.
Pues te doy una solución dices en tu escrito que eres del domicilio de tu pueblo y de el de San Salvador, ahora bien al hacer eso tendrás que consignar en todos los instrumentos que eres del domicilio de tu pueblo y de San Salvador
Pues no hay formato especial.
Solo tiene que manifestar que ha sido autorizado por medio de acuerdo tal de fecha tal, y que solicita autoricen la compra de tantas hojas para formar su libro uno de protocolo, y señala medios para recibir notificación