Traspaso de vehiculo

26 Jun 2014 16:35 #1 por SiliezarA14
Traspaso de vehiculo Publicado por SiliezarA14
Hola a todos, tengo el problema que hace casi un año, en agosto, compré un vehículo usado y no hice el traspaso porque el abogado nunca me entregó la compra-venta, y he tratado de contactarlo y me ha sido imposible. Quiero hacer ese trámite, no sé qué me sugieren hacer?? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 17:15 #2 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Traspaso de vehiculo
Buenas tardes SiliezarA14

lei tu pregunta, es raro eso que menciona que "no te entregó la compraventa" y peor aun "hace un año", puesto que la Compraventa, la firman todos (vendedor, comprador y notario) y ahí mismo se la entregan. No hay que hacer esperar nada mas, no sé bajo que pretexto no le entregó la compraventa en ese instante.

Mi sugerencia es que se de una vuelta en SERTRACEN y verifique a nombre de quien sigue estando el vehículo, pueda ser que el Notario le hizo la inscripción, asi solo reponde la Tarjeta de Circulación, o, pueda ser, que el vehículo este a nombre de nueva persona, lo que implicaría que usted ha sido víctima de una Estafa.

Si el vehículo sigue estando a nombre de la persona con la que pactó la venta, contáctela y haga una nueva compraventa.

Pues, eso es lo que se me ocurre, asi pensando a la ligera.

ojalá le sirva. saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: SiliezarA14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 22:33 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Traspaso de vehiculo
Creo que lo que recomiendad C.Juridica es algo muy acertado,pero quizas solo por certeza del principio de tracto sucesivo,deberia de agotar la posibilidad primero: recuerda si fue en escritura publica,de ser asi.estaria en una gran ventaja pues solo seria cuestion de pedir a la corte una copia.Ahora lo mas comun es que estas transacciones algunos notarios las hacen en Doc.privado,seria entonces de preguntarle a el antiguo dueño si el tiene copia, yver como se ponen de acuerdo para hacer otra compraventa.Pero si mi consejo es que haga esto RRAPIDO!!!,pues como dice el colega no vya a ser que ya su carro tenga otro destino.
El siguiente usuario dijo gracias: SiliezarA14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2014 00:12 #4 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema Traspaso de vehiculo
Primero hay que tener claro lo que el amigo busca; No te entrego compraventa, entonces ve a pedírsela. Si por el contrario sugieres que te es imposible tener la compraventa (porque el notario la realizo en documento privado autenticado y te la entrego y tu la perdiste) entonces la pregunta correcta es ¿como legalizar un auto sin tener la compraventa? mi amigo, si ese es el caso entras en la esfera de lo ilegal.
El siguiente usuario dijo gracias: SiliezarA14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 15:44 #5 por SiliezarA14
Respuesta de SiliezarA14 sobre el tema Traspaso de vehiculo
Nunca me la entregaron, hice la compra del vehículo pero la persona que se encargó del documento nunca me la entregó. No es nada ilegal, resulta que no me contesta sus números.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 23:42 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Traspaso de vehiculo
Entonces si es asi busca al vendedor y otro notario y formaliza la compraventa nuevamente como es debido, sino te va a tocar un proceso mas engorroso, como una prescripcion adquisitiva extraordinaria de bien mueble en un juzgado de lo civil, tendrias que demandar al ultimo titular con compraventa inscrita, y ahi hay riesgo de que exista oposicion y pierdas el carro

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: SiliezarA14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 00:34 #7 por josue galdamez
Respuesta de josue galdamez sobre el tema Traspaso de vehiculo
bueno amigo creo que ese documento es entregado al momento de firmar el traspaso a menos que usted pida los servicios de tranpaso de dueño, ellos lo hacen pero ud debe solcitarlo y desde luego pargarlo, pero para ese tramite es necesario el cambio de tarjeta pues saldra a su nombre, yo le sugiero que entre a la pagina de sertracen y con su tarjeta en mano busque el dueno titular segun sertracen y si este tiene alguna multa y mas, no es necesario ir a sertracen desde internet lo puede hacer,y si el titular no es usted sugiero busque al dueño anterior y realisen un nuevo tranpaso
El siguiente usuario dijo gracias: SiliezarA14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena