un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa

30 Jun 2014 10:12 #1 por saru
un cliente me pidio un acta q declare q vive en pareja con otra persona para cceder a un programa de avianca que dice le reduce un monton el costo de los pasajes, la persona q trabaja ahi, dice q avianca le dijo q debiaser un acat notarial con dos testigos que diga q esta en una especie de union no matrimonial con el otro, alguien alguna vez ha hecho una de estas
????
y cuanto cobrar,, no tengo idea es la 1 vez q oigo esto y ni se si se puede hacer..

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 10:38 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa
me urge un poco la ayuda algo rapido les agraeceria mucho si me aclaran o si alguien ha hecho este tramite

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 11:27 #3 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa
Si se puede realizar este tramite, yo lo he realizado bajo el formato de declaración jurada en un caso muy similar; adjunto dos actas que pueden ser de utilidad,y adaptarlas a lo solicitado (la segunda no tiene nada que ver con el tema, pero es una declaración jurada con testigos).

Saludos

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: DECLARACIONJURADA.doc
Tamaño del Archivo:25 KB

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, furio14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 14:36 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa
Para el caso seria una declaratoria de convivencia en atencion al.
Art. 123.Cf- Para el goce de los derechos que confiere la unión no matrimonial, se requiere declaración
judicial previa de su existencia. Dicha declaración procederá al acaecer el fallecimiento de uno de los
convivientes o la ruptura de la unión.
Siempre que se requiera acreditar la calidad de conviviente, para hacer uso de cualquiera de los
derechos otorgados por este Código, aquélla deberá declararse judicialmente,

El ultimo parrafo es el que nos determina el camino a seguir.PERO veo que quien solicita que le presenten el acta es quien precisamente quiere que la prueba de la union o convivencia se haga a traves de este instrumento pues como dicen, para luego es tarde.No se esta consignando nada falso,y no esta prohibido por la ley, ya que es para usarse en un negocio que no requiere ni se esta invocando ningun derecho del Cf.ante autoridad que requiera que se le presente declaratoria judicial. Cuanto pues creo que es viable hacerlo,¿Cuanto cobrar?unos $15-20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 22:12 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa
Lo de los testigos no le veo lógica ni propósito, pues no es una cuestión de probanza ante el notario, una declaración jurada con o sin testigos sigue siendo una declaración jurada, igual da si solo comparece la compañera de vida a declarar, Lo que realmente procede es una declaratoria de convivencia conforme al código de familia.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2014 23:53 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa

juan avelar o escribió: .No se esta consignando nada falso,y no esta prohibido por la ley, ya que es para usarse en un negocio que no requiere ni se esta invocando ningun derecho del Cf.ante autoridad que requiera que se le presente declaratoria judicial. Cuanto pues creo que es viable hacerlo,¿Cuanto cobrar?unos $15-20


Coincido con el colega Juan Avelar, la declaratoria es obligatoria solo cuando se reclaman derechos establecidos en el Codigo de Familia o en alguna otra ley... en el caso planteado, se trata de un acto puramente privado, es decir un descuento que hace en los pasajes de avion la compañia Avianca a las parejas de sus empleados aun cuando viven en una union no matrimonial....por lo que para otorgar ese beneficio piden cierta formalidad para ello, es decir piden como requisito que esta pareja declara bajo juramento que vive en union no matrimonial con el empleado de avianca, y a la vez piden que dos personas mas declaren que efectivamente existe esa union matrimonial.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 19:26 #7 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema un cliente me pidio un acta q declare q vive en pa
DECLARACION JURADA ESTA BIEN PERO EL PRECIO SERIA MEJOR UNOS 30 DOLARES POR CADA UNA..RECUERDA QUE EN DICHA DECLARACION SON LOS COMPARECIENTES LOS QUE DECLARAN QUE VIVEN JUNTOS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena