formato para sacar carro del pais

01 Jul 2014 15:26 #1 por saru
hola colegas,
voy a hacer por 1 vez un permiso para sacar un carro del pais para guate, ya vi diverso modelos de esta pagina en el area de descargas, pero resulta q es de una sociedad el carro, y el administrador unico es el mismo q se lo va a llevar, no se si alguien tiene un modelo asi, xq solo he visto de personas naturales y no de personas juridicas, y la cuestion q yo me puedo lanzar a hacerlo, pero ya he tenido malas experiencias con migracion por eso me quiero curar en salud, algun formato colegas y si pueden rapido que lo necesito para entregarlo mañna, y otra pregunta hay limite de tiempo para estos permisos o lo pueod dejat abierto o para un año.

les agradeceria su prontas respuestas, su amiga saru

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 18:23 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
ya vi bien y e admistrador unico es el mismo que va sacar el carro, osea el se auto autoriza estas raro?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 18:43 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
Y a cuanto cobrarlo?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 19:51 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
NECESITO AYUDA :(

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 20:56 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema formato para sacar carro del pais
Colega espere la respuesta de alguien que sepa mas, yo solo le comento una experiencia:

A mi un cliente me pidio un permiso (acta notarial) para sacar el carro del pais, y el era el administrador unico propietario y representante legal, entonces yo pregunte al notario con que trabajaba entonces (porque yo todavia no era notario), y el me dijo que era el suplente el que tenia que autorizar al administrador unico propietario, porque ni modo que el mismo propietario se autorizara el mismo, yo entonces lo cuestione y le dije: y para que hacer eso, porque no poner que Pedrito Perez en su calidad de admi.y repre autorizaba a Pedrito Perez (es decir que en calidad de repre. legal de la sociedad X autorizaba a si mismo como persona natural), al fin al cabo el notario me dijo que no "y porque? porque no y punto, y ademas quien es el notario vos o yo?"

Al final el cliente se me fue porque yo le queria cobrar 30 por el acta, entonces no hice el trabajo :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: , y solo me quedo la dudas hasta el dia de hoy.

Para mi que si se puede autorizar el mismo, pero a ver si algun colega nos ilumina y fundamenta por que si o por que no, y de paso nos proporciona algun formato del caso en particular :P :P :P :P

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 21:07 - 01 Jul 2014 21:30 #6 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema formato para sacar carro del pais
Tengas buenas noches colegas la verdad que es una duda razonable y me gustaría saber que opinan los demás me parece una buena opción la que le dio en su momento sujefe a Furio por el hecho de garantizar transparencia y que no ha sido "ocultando" información a la Junta haciendose valer del cargo, pero bueno quien haya hecho eso le podrá dar una respuesta certera.

Sin embargo para no abrir otro tema me gustaría plantear una duda que tengo el hecho que una persona adquirio el vehiculo a plazo en la tarjeta de circulacion le aparace como tenencia, es el caso que para sacar el vehiculo del país necesita o no necesita autorización? y podra él, en esa calidad (tenencia) prestar su vehiculo para que otra persona lo saque del país con la autorización o dejar poder para que otra persona pueda otorgar la respectiva autorización?

O si se hace compraventa de un vehiculo en calidad de tenencia se que en no se puede inscribir en el registro pero podra el "nuevo titular" otorgar la autorizacion o tendra que hacerlo el titular "original" o a favor de quien tiene el credito? espero darme a entender :pinch:

Una inquietud que tenia es si se puede hacer solo con firma legalizada o se puede en acta notarial pero de la lectura del comentario de furio veo que si se puede en acta notarial.


Espero me ayuden con la duda que tengo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 21:17 #7 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
al igual q la colega anterior me surgio esa duda a mi persona, porq el carro que van a sacar esta en propiedad de la empresa en cuestion, asi q tambien me surgio esa inquietud y q pasa si no es de su propiedad por ejempo si todavia debe $$$, sera q se puede sacar? bueno ojala alguien mas versado q yo en este tema nos ayude, gracias furio por su conocimiento.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 21:17 #8 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
furio cree q me puede pasar el acta notarial q tiene ud para comparar con las que tengo.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 08:51 #9 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema formato para sacar carro del pais
Con el permiso de los foristas del tema:

PRIMERO: en cuanto a que la SOCIEDAD sea la propietaria legítima del vehículo NO hay ningún problema que el señor PEDRO PÁRAMO (para ejemplo) en calidad de representante legal de la Sociedad ******, comparece en tal calidad a otorgar el permiso dicho a favor del señor Pedro Páramo en su calidad de persona natural, para como se dice "sacar del país" ese vehículo automotor.-
En ese sentido puedo decirles que en la oficina jurídica de una amiga notario se hizo una escritura matriz en donde el señor Pedro Páramo comparece en calidad de representante legal de una sociedad vendiendo un bien mueble a favor de Pedro Páramo en su calidad de persona natural. como lo llama la doctrina (autocontrato).

Y en ese sentido si se relacionan bien las calidades debidamente separadas y además debidamente acreditadas no hay ningún problema en hacerlo..ni mucho menos se "verá mal ese permiso" pues es así como legalmente se debe haceer.-

SEGUNDO: en cuanto a que el vehículo automotor se compró a plazos -por lo cual sólo hay una mera tenencia- SOLAMENTE puede otorgar dicho ´permiso el legitimo propietario.

Me explico así: Juan compra una vehículo a DIDEA a plazos. Por lo cual la legítima propietaria es la sociedad DIDEA y JUAN sólo tiene la mera tenencia del mismo, en ese caso será DIDEA la única que podrá otorgar el permiso sobre ese vehículo automotor.-

Saluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, furio14, Cespedes777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 10:04 #10 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema formato para sacar carro del pais

pekozoo luna escribió: Con el permiso de los foristas del tema:

PRIMERO: en cuanto a que la SOCIEDAD sea la propietaria legítima del vehículo NO hay ningún problema que el señor PEDRO PÁRAMO (para ejemplo) en calidad de representante legal de la Sociedad ******, comparece en tal calidad a otorgar el permiso dicho a favor del señor Pedro Páramo en su calidad de persona natural, para como se dice "sacar del país" ese vehículo automotor.-
En ese sentido puedo decirles que en la oficina jurídica de una amiga notario se hizo una escritura matriz en donde el señor Pedro Páramo comparece en calidad de representante legal de una sociedad vendiendo un bien mueble a favor de Pedro Páramo en su calidad de persona natural. como lo llama la doctrina (autocontrato).

Y en ese sentido si se relacionan bien las calidades debidamente separadas y además debidamente acreditadas no hay ningún problema en hacerlo..ni mucho menos se "verá mal ese permiso" pues es así como legalmente se debe haceer.-

SEGUNDO: en cuanto a que el vehículo automotor se compró a plazos -por lo cual sólo hay una mera tenencia- SOLAMENTE puede otorgar dicho ´permiso el legitimo propietario.

Me explico así: Juan compra una vehículo a DIDEA a plazos. Por lo cual la legítima propietaria es la sociedad DIDEA y JUAN sólo tiene la mera tenencia del mismo, en ese caso será DIDEA la única que podrá otorgar el permiso sobre ese vehículo automotor.-

Saluditos.-



Gracias colega, solo confirmar si usted lo ha hecho o tiene conocimiento de alguien que lo haya hecho asi (ya usted dejo claro que legalmente si se puede), pregunto esto ya que los empleados del gobierno no respetan las leyes o siquiera las conocen, entonces no vaya a ser que el cliente alla en la frontera no lo dejen pasar (sino vean el caso del notario que ante sus propios oficios autoriza la salida de alguno de sus hijos, tema que ya se discutio en el foro y que se acordo que legalmente es correcto, sin embargo se concluyo que por la prepotencia y desconocimiento de los empleados de migracion/aduanas, etc. mejor no hacerlo).

Y por ultimo, algun formato colegas :P :P :P :P :P ?

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 12:08 #11 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
ya encontre un formato hoy en la noche los subo colegas.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 20:31 #12 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
bueno aqui esta lo q estuve buscando como 24 horas, y en estado febril, porq muriendome y todo hay q hacer el trabajo (nota dramatica!!! jajaja). bueno aqui esta, lo saque del foro, pero no se como porq busq en descargas y no me salia, en la web lo encontre, y es de nuestro colega forista FRANK-VANNE creo q asi se escribe, de ahi me puse a pensar, minimo son dos foristas q de tan amigos q son que ussan una misma cuenta, o quien quita son esposo o estan en union no matrimonial, pero esa duda creo q seguira en el misterio ;)

antes de poner el modelo, averigue un par de cosas:

1. si el mismo administrador unico propietario quiere sacar un carro del pais de la sociedad q representa, se puede hacer, pero dicen q los q estan en fronteras se ponen tontos, asi q es mejor q el suplente autorize al propietario.

2. que se puede poner por tiempo indeterminado, o desde esta fecha y durante el presente año, y ondas asi, se pode q puede circular aqui en el pais y salir de el a toda centro america.

bueno aqui va el modelo:
SEÑOR JEFE DEL DEPARTAMENTO GENERAL DE TRANSITO Y JEFE DE ADUANA.

Yo: DOUGLAS
, cuarenta años de edad, Comerciante, Soltero, del Domicilio de
, Departamento de Morazán, quien me Identifico por medio de mí Documento Unico de Identidad Numero:
, y con Tarjeta de Identificación Tributaria Numero:
; Actuando en nombre y representación en Calidad de Administrador Unico de la Sociedad "INVERSIONES LISSBETH, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; Y QUE SE PUEDE ABREVIARA "INVERSIONES LISSBETH, S.A. DE C.V", del domicilio de ----, Departamento de Morazán, con numero de Identificación Tributaria: Un mil cuatrocientos dieciséis- ciento treinta mil doscientos siete- ciento uno- nueve; cuya personería se dará FE mas delante de ser legítima.- Por medio del presente escrito AUTORIZO: a los señores: EVER ALFONSO AGUILAR CORTEZ; JUAN CARLOS VELA ESPINAL; DUGLAS ANIVAL GARCIA ROMERO Y SERGIO ARMIDO PADILLA, todo mayores de edad ; para que puedan circular dentro y fuera del País y Centro América; conduciendo el vehículo de La Sociedad "INVERSIONES LISSBETH, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; propiedad cuyas características son las siguientes: PLACAS: P XXXXXXXXX- DOS MIL; CLASE: PICK UP; MARCA: TOYOTA; MODELO: HILUX; COLOR: NEGRO; AÑO: DOS MIL NUEVE; CAPACIDAD: UNO PUNTO CINCUENTA TONELADAS; TRACCION; CUATRO POR CUATRO; TIPO: CABINA DOBLE; NUMERO DE MOTOR: UNO KD SIIETE CINCO SEIS CERO CERO TRES OCHO ; NUMERO DE CHASIS GRABADO: MR CERO FZ VEINTINUEVE G CINCO CERO UNO SIETE UNO SIETE CERO OCHO UNO; NUMERO DE CHASIS VIN: N/T. Datos según Tarjeta de Propiedad que tuve a la vista.- Y para constancia firmo la presente autorización, en la ciudad de San Miguel, a los trece días del mes de Enero del año dos mil trece..








DOY FE: Que la firma que calza la anterior autorización y que se lee: " ILEGIBLE." ; ES AUTENTICA: por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por el señor: DOUGLAS
, cuarenta años de edad, Comerciante, Soltero, del Domicilio de
, Departamento de Morazán, quien se Identifica en legal forma por medio de su Documento Unico de Identidad Numero:
, y con Tarjeta de Identificación Tributaria Numero: xxxxxxx; quien actúa en nombre y representación en Calidad de Administrador Único de la Sociedad "INVERSIONES LISSBETH, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; Y QUE SE PUEDE ABREVIARA "INVERSIONES LISSBETH, S.A. DE C.V", del Domicilio de
, Departamento de Morazán, con numero de Identificación Tributaria: Un mil cuatrocientos dieciséis- ciento treinta mil doscientos siete- ciento uno- nueve; de cuya personería doy fe de ser legitima y suficiente, por haber tenido a la vista; A) Escrituras Públicas de Constitución de Sociedad, formalizada en La Ciudad de Santa Rosa de Lima, Departamento de la Unión, a las quince horas con treinta minutos del día trece de Febrero del año dos mil siete, ante los oficios del Notario, SIMEON HUMBERTO VELASQUEZ REYES, Inscrita en El Registro de Comercio al NUMERO VEINTICUATRO, DEL LIBRO: DOS MIL DOSCIENTOS TRECE, DEL REGISTRO DE SOCIEDADES, EN EL LIBRO DE REGISTRO DE COMERCIO; DEPARTAMENTO DE DOCUMENTO MERCANTILES, y que contiene todas y las únicas cláusulas que rigen a la Sociedad donde consta que su Naturaleza, Nacionalidad, Denominación y Domicilio; es de Naturaleza Anónima, sujeta al régimen de Capital Variable, de nacionalidad Salvadoreña, del plazo indefinido y se denomina "INVERSIONES LISSBETH, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, Y QUE SE PUEDE ABREVIARA "INVERSIONES LISSBETH, S.A. DE C.V", del domicilio de Jocoro, Departamento de Morazán. SU FINALIDAD: Los numerales mencionados no limitan a la Sociedad en su accionar, sin embargo la Sociedad tendrá como objeto principal: Prestar los servicios financieros de prestamos o financiamiento atreves del empeño de prendas de valor, y de garantías hipotecarias y la comercialización de productos tales como: 1- Compra y venta de oro en estado natural y trabajado.-2- compra y venta de Joya de los diferentes metales preciosos. Y las otras finalidades que se mencionan en dicha escritura Pública de Constitución de la Sociedad. B)- CREDENCIAL DE ADMINISTRADOR UNICO: No se relaciona en este instrumento porque esta dentro del plazo de los cinco años. En la ciudad de San Miguel, a los trece días del mes de Enero del año dos mil doce.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: furio14, Cespedes777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena