formato para sacar carro del pais

02 Jul 2014 20:32 #13 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
si me equivoque en algo me avisan, porq tengo hasta mañana para corregir.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 20:52 #14 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema formato para sacar carro del pais

saru escribió: bueno aqui esta lo q estuve buscando como 24 horas, y en estado febril, porq muriendome y todo hay q hacer el trabajo (nota dramatica!!! jajaja). bueno aqui esta, lo saque del foro, pero no se como porq busq en descargas y no me salia, en la web lo encontre, y es de nuestro colega forista FRANK-VANNE creo q asi se escribe, de ahi me puse a pensar, minimo son dos foristas q de tan amigos q son que ussan una misma cuenta, o quien quita son esposo o estan en union no matrimonial, pero esa duda creo q seguira en el misterio ;)

antes de poner el modelo, averigue un par de cosas:

1. si el mismo administrador unico propietario quiere sacar un carro del pais de la sociedad q representa, se puede hacer, pero dicen q los q estan en fronteras se ponen tontos, asi q es mejor q el suplente autorize al propietario.

2. que se puede poner por tiempo indeterminado, o desde esta fecha y durante el presente año, y ondas asi, se pode q puede circular aqui en el pais y salir de el a toda centro america.

bueno aqui va el modelo:
SEÑOR JEFE DEL DEPARTAMENTO GENERAL DE TRANSITO Y JEFE DE ADUANA.
**************************************************


Gracias por compartirlo! :)

Respecto al nombre de usuario, usted se fija en detalles muy interesantes :silly: y sobre eso, comentarle que: No son dos foristas; no son dos amigos, tampoco esposos o en unión no matrimonial; al investigar un poco más en el foro, podrá encontrar el motivo por el cual tiene ese nombre y salir del misterio. :)

Con relación a la autorización, ojalá no le vaya a decir "La Autoridad Competente", que como no se ha terminado de pagar el vehículo, la autorización se la debió dar el Administrador de la Sociedad propietaria de la empresa dónde se adquirió el vehículo. :unsure:

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 21:04 #15 por saru
Respuesta de saru sobre el tema formato para sacar carro del pais
no colega, ya se termino de pagar el carro es del 100 % de la sociedad asi q tranqui

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 22:04 #16 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema formato para sacar carro del pais

pekozoo luna escribió: Con el permiso de los foristas del tema:

SEGUNDO: en cuanto a que el vehículo automotor se compró a plazos -por lo cual sólo hay una mera tenencia- SOLAMENTE puede otorgar dicho ´permiso el legitimo propietario.

Me explico así: Juan compra una vehículo a DIDEA a plazos. Por lo cual la legítima propietaria es la sociedad DIDEA y JUAN sólo tiene la mera tenencia del mismo, en ese caso será DIDEA la única que podrá otorgar el permiso sobre ese vehículo automotor.-

Saluditos.-


:( gracias me ha aclarado la duda le agradezco pekozo ;) :laugh:

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 23:44 - 02 Jul 2014 23:47 #17 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema formato para sacar carro del pais
Amigos Colegas os saludo

Amiga Colega SARU pide que si hay algun error lo señalemos, agradezco muchisimo su modelo es de gran ayuda pero veo dos errores en la parte donde se da fe de que la firma es autentica; 1) por redaccion en la parte donde dice: "DOY FE: Que la firma que calza la anterior autorizacion y que se lee: "ILEGIBLE" es AUTENTICA" debería decir: "DOY FE: Que la firma que calza la anterior autorizacion y que es "ILEGIBLE" es AUTENTICA......" ya que ninguna firma se lee I L E G I B L E solo que esas sean sus iniciales, por redaccion lo correcto es que la firma es Ilegible. y 2) en la parte de la autentica de la firma que calza la autorizacion tienes que redactar de la siguiente forma: " a quien no conozco pero que identifico por medio de su documento unico de identidad número ............................."
o "a quien conozco e identifico por medio de su documento unico de identidad número ..............."


A continuacion transcribo un permiso para salir un vehiculo via terrestre fuera del país pero que éste automotor está garantizando un credito. Por lo que el automotor NO puede salir del país sin la autorizacion por escrito de la entidad que ha proporcionado el credito, más cuando ya la tarjeta de circulacion expresa que solo está en TENENCIA y que esta en Prenda a favor de la Institucion Crediticia.
Cuando un automotor garantiza un credito te exigen que tomes un seguro sobre el automotor a favor de la institucion crediticia y en la poliza expresa quienes pueden manejar dicho vehiculo y si pasa un siniestro cubre el seguro y son a esas personas las unicas que la institucion crediticia puede autorizar que manejen el vehiculo y que puedan sacarlo del pais, ya que deben adaptarse a la poliza del seguro y en esta tambien están los paises que cubre la poliza que casi siempre es centroamerica.

SEÑORES DEL DEPARTAMENTO DE TRANSITO TERRESTRE.
Yo, ......................, mayor de edad, ....(profesion u oficio)..............., del domicilio de la ciudad de ................., departamento de ............, con documento unico de identidad número ......................, actuando en su calidad de Presidente en nombre y representacion de la "..........................................", que se abrevia ".......................", de este domicilio, con número de identificacion tributaria .........................; a ustedes con todo respeto EXPONGO:

Que la señora ........................................, posee crédito prendario con la Sociedad que represento, el cual se encuentra vigente y garantizado con un vehiculo a su nombre de las siguientes caracteristicas:

(Aqui van todas las caracteristicas del automotor)

Por lo que en nombre de mi representada autorizo a las señoras: ....................., quien es de .............. años de edad, cosmetóloga, del domicilio de la ciudad de ................... departamento de ................. portadora de su documento unico de identidad número ................... y con número de identificacion tributaria .................... y ......................., de ............ años de edad, secretaria, del domicilio de la ciudad de ........... departamento de ................. portadora de su documento unico de identidad número .............................. y con numero de identificacion tributaria ...................... para que puedan sacar el vehiculo antes relacionado a cualquier pais de centroamerica via terrestre por un periodo de dos meses a partir de esta fecha, ya sea este por viajes alternos o continuos. Cualquier enmendadura anula el pesente escrito. .................. a los .......... dias del mes de .......... de dos mil ....................


Firma el presidente y representante legal de la Sociedad


El suscrito Notario DOY FE que la firma que calza la anterior autorizacion de salida de vehiculo automotor es AUTENTICA por haber sido puesta a mi presencia de su propio puño y letra por el señor .................................., de ........ años de edad, ...................., del domicilio de la ciudad de ................ departamento de ..............., a quien conozco e identifico por medio de su documento unico de identidad número ............................... quien actua en su calidad de Presidente en nombre y representacion de la "............................................." que se abrevia "..........." , de este domicilio, con numero de identificacion tributaria .............................; personeria que doy fe de ser legitima y suficiente para actuar en actos como el presente por haber tenido a la vista: I) .................... II) ..................... III) ........................ IV)...................... ........................, a los ................. dias del mes de ......... de dos mil .....................

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 10:13 #18 por cabot
Respuesta de cabot sobre el tema formato para sacar carro del pais
para mi no necesita autorización el director único o representante legal de la sociedad. solo es de probar en la frontera con credencial inscrita y escritura de constitución inscrita. 260 c com. como no soy un gran experto, si me equivoco te supico me hagás llegar la corrección; pero creo que no. SOY CABOT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 10:23 #19 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema formato para sacar carro del pais
gran aporte colegas de gran ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena