Permiso salida de menor

01 Jul 2014 16:59 #1 por JEANETH
Permiso salida de menor Publicado por JEANETH
Bunas tardes colegas necesito una asesorìa, fijese que me han solicitado un permiso de salida de menor que reside en los Estados Unidos, el padre tiene que otorgarlo aqui para que ella pueda salir de los estados unidos hacia nuestro paìa, mi duda es que si esa acta notarial necesita para que valga allá en los estados unidos, que sea apostilla o que otro proceso debe seguir, o si no es necesario y solo se envia el acta notarial. si alguien me puede asesorar se lo agradecerìa mucho. Feliz tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 12:19 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Permiso salida de menor
No para nada, solo debe ser firmada por el otorgante y el notario sellada por supuesto por el mismo notario Artículo 44 de La LEPINA. Bendiciones

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 12:47 #3 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Permiso salida de menor
Buenas tardes colegas,

Yo hice una hace poco para un menor estadounidense y revisé las recomendaciones que emiten las agencias de EE.UU. En concreto era algo sencillo lo que recomendaban, firmado por el padre expresando qeue autorizaba a su hijo a viajar hacia El Salvador y sólo con reconocimiento de firma (no acta notarial como lo exige acá la LEPINA). Por el tema de la validez de firma de funcionario salvadoreño en el extranjero, la mandamos a apostillar.

Y para ser sincera me comentaron que al momento del viaje no le pidieron nada al acompañante del menor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 14:24 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Permiso salida de menor
Amiga Colega tta os saludo, piden entonces solo un permiso como se hacia antes aqui?

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 15:33 - 02 Jul 2014 15:34 #5 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Permiso salida de menor
Hola colega Yaky,

Efectivamente. Le copio la siguiente dirección de donde tomé la información:
inmigracion.about.com/od/aduanasyfronter...on-soacutelo-uno.htm

Los estadounidenses acostumbran firmar su documento y luego el Notario da fe que firmaron ante sí. Es lo equivalente a nuestra legalización de firma.

Ahí en esa página sale el formato.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 16:37 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Permiso salida de menor
Se puede hacer de las dos formas, es decir conforme a la lepina o por medio de unoas aplicaciones que se bajan de internet, sino mal recuerdo de la pagina de la embajada americana, esta última solo lleva los datos del notario, la fecha de expiración. la firma y el sello, ni siquiera es una auténtica, yo hice una hace poco, lo único que donde dice FECHA DE EXPIRACION, uno debe consignar en ingles, que es Indefinido, pues el notario no es que expire para el caso de El Salvador.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 16:53 #7 por JEANETH
Respuesta de JEANETH sobre el tema Permiso salida de menor
:) Muchas gracias, entonces hago el escrito con legalización de firma y lo mando a apostillar por cualquier cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena