Presentar escrito por medio de otro

01 Jul 2014 22:00 #1 por v2v01
amigos foristas tengo una duda

tengo que presentar un escrito en santa tecla en familia y no puedo por otra obligacion adquirida, la cuestión es que puedo delegar a alguien por mi, tengo que mencionarlo en el escrito que presento o basta solo con autenticar la firma??? gracias por sus respuestas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 22:44 #2 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema Presentar escrito por medio de otro
Si es solo para presentar, únicamente debe legalizar la firma. Si usted es Notario, basta que ubique ese sello al lado derecho o izquierdo de su firma, y se tendrá por legalizada. No olvide poner siempre su sello de abogado, si es en esa calidad que presenta el escrito, bajo la firma.

Si es otro Notario el que va a legalizar su firma, ahí si debe agregarse una razón en la que expresa que DA FE que...................................

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 20:46 #3 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema Presentar escrito por medio de otro
SOLO AUTENTICA LA FIRMA DEL ESCRITO. PERO SI SOS NOTARIO, BASTARA QUE PONGAS EL SELLO DE NOTARIO JUNTA A TU FIRMA Y SELLO DE ABOGADO

ASI LO DICE EL ART.54 DE LE LEY DEL NOTARIADO, YA QUE SI NO LO HACES ASI, A CONTRARIO SENSU, ES INADMISIBLE...
SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2014 21:30 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Presentar escrito por medio de otro
Ley de Notariado Art. 54.- Para legalizar las firmas que hubieren sido puestas por los interesados o por otras personas a su ruego, en correspondencia particular, solicitudes, memoriales y escritos de toda clase o en otros documentos no comprendidos en los artículos que anteceden, no será necesario levantar actas, bastando que el Notario ponga a continuación de la firma que autentica, una razón en que dé fe del conocimiento o identidad del otorgante conforme a lo dispuesto en el numeral 5º del Art. 32 y de la autenticidad de la firma o de que ha sido puesta a ruego del interesado; razón que indicará el lugar y fecha en que se extiende y que será firmada y sellada por el notario. Cuando el escrito o atestado sea del propio notario, bastará el sello junto a su firma para que se tenga como auténtico. En todo caso se fijarán y amortizarán los timbres correspondientes a la auténtica.(2)
Los escritos y demás atestados legalizados de conformidad con el inciso anterior, serán admitidos en las oficinas públicas y tribunales, sin necesidad de presentación personal del interesado.
Espero solventar tus dudas vasta con autenticar la firma o colocar tu sello de notario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 06:55 #5 por v2v01
Respuesta de v2v01 sobre el tema Presentar escrito por medio de otro
muchisimas gracias por sus respuestas ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 10:29 #6 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Presentar escrito por medio de otro
lo que puedes hecer es autenticar tu firma para que otra persona pueda presentar elescrito
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena