Aceptación de Herencia

03 Jul 2014 17:13 #1 por principiante
Aceptación de Herencia Publicado por principiante
Buenas tardes colegas necesito de sus opiniones en el siguiente caso:

resulta que aproximadamente como diez años una de las hijas del causante fue declarada heredera abintestato vía judicial, pero dichas diligencias las inicio sin el consentimiento de los otros hermanos y lo peor que en las diligencias le manifestó al juez que era única hija y al final la declararon heredera de un único inmueble que dejo el causante y que en la actualidad se encuentra hipotecado.

ahora pregunto que procedimiento seguir con los otros hermanos que se quedaron fuera de la aceptación:

primero sigo las diligencias de aceptación de herencia normal con los otros hermanos manifestandole al juez que ya declararon heredera a la otra hermana, y cuando los hayan declarado herederos sigo la petición de herencia contra la hermana.
o de un solo comienzo el proceso de petición de herencia contra la otra hermana
al final no puedo tener algún inconveniente con la agencia bancaria ya que el inmueble esta hipotecado.

de ante mano muy agradecido y espero me puedan ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 10:04 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Aceptación de Herencia
Buen día colega.
No es que debas seguir otras diligencias de aceptación de herencia; sino que los hermanos, deben adherirse a las diligencias en donde fue declarada la hermana; demostrando, su derecho en la mortual, o sea, la certificación de la partida de nacimiento.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 21:30 #3 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema Aceptación de Herencia
gracias por su opinión licenciada, por su surgerencia ya que tenia pensado comenzar diligencias de aceptación de herencia con los otros hermanos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 19:26 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Aceptación de Herencia
Tengo un caso similar, pero necesito orientación sobre el escrito de adhesión, saben de alguno publicado en el foro, o pueden ayudarme con uno para tener una base, y presentarlo al juzgado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 22:28 #5 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema Aceptación de Herencia
yo creo que no hay en el foro, pero si algún colega lo tiene que lo proporcione se lo agradeceros infinitamente, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 07:55 #6 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Aceptación de Herencia
En lo personal, me parece interesante el tema, nunca había escuchado que se puede adherirse a las diligencias, en este caso, sería a la declaratoria de herederos, la cual entendería que ya está inscrita en el CNR y el traspaso por herencia, igual.
Si alguien tiene un caso de adhesión de este tipo, sería interesante que lo comparta.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 14:22 #7 por gloria hernandez
Respuesta de gloria hernandez sobre el tema Aceptación de Herencia
TENGO ENTENDIDO QUE NO SE DEBE SEGUIR EN LSO JUZGADOS SINO QUE SE DEBE IR A LA CORTE Y AHI PEDIR UNA AMPLIACION DE LA HERENCIA,
El siguiente usuario dijo gracias: Delmy Ayala

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2014 09:09 #8 por virgiliocornejo
Respuesta de virgiliocornejo sobre el tema Aceptación de Herencia
nombre.... si ya fue declarado heredero no importa hace cuantos años, no podes abrir otro expediente pidiendo otra declaración, debes ir a promover en el mismo expediente abierto, solicitando la declaratoria a los nuevos herederos, no abra publicaciones interinas, sino debería el Juez declararlos Herederos Definitivos y mandar las publicaciones en ese sentido, y luego realizar declaratoria incluyendo a los nuevos herederos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2014 09:59 #9 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Aceptación de Herencia
En el pasado he visto q casos similares se resolvían como bien lo han dicho los colegas con un escrito de ampliación de herencia, pero en la actualidad yo tuve un caso similar y el juez sugirió iniciar las diligencias de nuevo con la variante de la declaratoria anterior, no le encontré mucho sustento la verdad, y me explicaba q algunos casos se suprimen como el caso del aviso a la oficilia mayor, en fin, lo q si le quiero aclarar es que la petición de herencia no procede contra los herederos declarados siempre q estos no sean putitivos, así q lo procedente es la " Ampliación" de la aceptación de herencia y si ya hubiera sido transferida a un tercero procedería la petición de herencia y reinvindicatorio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2014 10:03 #10 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Aceptación de Herencia
Corrección, cuando escribe ( mal por cierto)q algunos "Casos" se suprimian, realmente quise escribir pasos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena