ayuda modelo para sacar visa de niño

04 Jul 2014 11:12 #1 por enrique arguera
ayuda modelo para sacar visa de niño Publicado por enrique arguera
hola honrables colegas del foro, solicito su valioso conocimiento en el presente caso, quiero saber si para sacar visa de un niño es necesario, hacerlo igual que para sacar pasaporte en acta notarial, o debo realizar un poder especial, gracias y feliz dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 12:26 #2 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema ayuda modelo para sacar visa de niño
PUES COLEGA HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO LA EMBAJADA SIEMPRE SOLICITA LA PRESENCIA DE AMBOS PADRES CON LA DEL MENOR, AHI QUE YO SEPA NO HAY DOCUMENTO ALGUNO QUE PRESENTAR A MENOS QUE HAYA MEDIADO PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL POR ALGUNO DE LOS PADRES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 12:41 #3 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema ayuda modelo para sacar visa de niño
Me imagino que su pregunta va dirigida a las visas Norte Americana, Pues quiero manifestarle que el consulado de la Embajada de los Estados Unidos es del criterio que un menor mayor de 12 años se puede presentar a la entrevista con la ausencia de su padre en los siguientes casos, cuando hay Sentencia ejecutoriada de ¨PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL, SUSPENSION DE LA AUTORIDAD PARENTAL O POR MUERTE DEL PADRE"

NOTA::

La nueva reforma que a entrado en vigencia en la Embajada Norte Americana que los niños menores de 12 años hoy ya no se están presentando a entrevistas al consulado, si no que se envia por correo toda la documentación, incluyendo la de los padres..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 12:56 #4 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema ayuda modelo para sacar visa de niño
gracias, jonathan lovos, voy ampliar mas el caso, el padre quiere dar premiso a la madre para solicitar la visa del niño, se tiene que hacer poder especial o acta notarial igual para sacar pasaporte, feliz tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 13:05 #5 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema ayuda modelo para sacar visa de niño
Me imagino que el padre esta a ca en El Salvador pero el no lo quiere acompañar a la entrevista al consulado al niño, porque el esta separado de la madre (Lógico)!!!

Bueno quiero decirle que la Autorización se la puede hacer en un documento privado dirigido al consul, con firma Autenticada porque los Norte Americanos no son tan formalistas.... PERO ESTAS AUTORIZACIONES YA VALLAN EN ESCRITURA PUBLICA O ACTAS NOTARIALES EL CONSUL NO LE DA NINGUN TIPO DE VALOR PORQUE ELLOS PRIORIZAN LA PRESENCIA DE AMBOS PADRES EN LA ENTRVISTA PARA PODER OTORGAR LA VISA... Usted valore lo que su cliente le pide pero esplique las consecuencias que ocasiona su inasistencia a la entrevista.
El siguiente usuario dijo gracias: Karina85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena