Perdida de autoridad parental, por la causal segun

06 Jul 2014 00:01 #1 por ofelia
Hola necesita ayuda, estoy realizando mis prácticas jurídicas y tengo un caso de contestación de demanda por perdida de autoridad parental, y la usuaria se adhiere a lo que dice el demandante, la cosa es que ella abandono a su hijo en el hospital después que lo dió a luz, si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecida. porque no se que poner en lo petitorio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2014 05:06 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Perdida de autoridad parental, por la causal segun
No se quien sea que la este demandando,pero hay que tener cuidado pues adherirse,seria equivalente a confesion si nos atenemos a lo dicho por el articulo siguiente.
ABANDONO Y DESAMPARO DE PERSONA
Art. 199.- El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona
incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal,o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años.

Asi que aleguen otra situacion,pues segun se ve la demanadada no se quiere hacer cargo de su hijo,quien sea que la este demandando lo que quiere me imagino,es hacerse cargo del menor,entonces sugiero mejor lleguen a un acuerdo de dar en adopcion,pues si siguen con la pretension de allanarse,de oficio el juez podria ramirtir el caso a la fiscalia,y lejos de salir bien saldria presa.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 11:35 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Perdida de autoridad parental, por la causal segun

ofelia escribió: Hola necesita ayuda, estoy realizando mis prácticas jurídicas y tengo un caso de contestación de demanda por perdida de autoridad parental, y la usuaria se adhiere a lo que dice el demandante, la cosa es que ella abandono a su hijo en el hospital después que lo dió a luz, si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecida. porque no se que poner en lo petitorio.



mmmmm¡¡¡

Si existen suficientes elementos para que se decrete la perdida de autoridad parental NO es conveniente que se exprese que su cliente se allane a las pretensiones y acciones planteadas; bastarà con plantear un escrito que simplemente diga que usted, se muestra parte en su calidad de representante procesal de su mandante; señala lugar para recibir notificaciones y citaciones; y puede incluso expresar lo que su cliente dice, en cuanto que no quizò dejar de ejercer sus obligaciones, y expresar alguna situaciòn que puede ser "atenuante"; pero si realmente no existe justificaciòn sugiero que se limite a mostrarse parte

Y como lo expone si la madre solo tuvo a su hijo y lo dejo "abandonado" en el hospital; lo mejor es solo consignar:

a.- Que se le admita el presente escrito
b.- Que se le tenga por parte en su calidad de representante procesal de la señora xxxx
c.- Que posterior a la aportaciòn y valoraciòn de la prueba se resuelva conforme a derecho.

Señala para recibir, citas y notificaciones xxxxx

Sugiero que sea un escrito que se limite a expresa que su cliente ha sido emplazada de la demanda el dìa xxxx; Que con expresas instrucciones de su cliente viene a mostrarse parte en el referido proceso. Que su cliente por razones personales no puede referirse a los hechos planteados en la demanda y que deja la decisiòn que se tome en las pruebas que oportunamente seràn valoradas por el Juez a quo

NADA MÀS...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, ofelia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 14:06 #4 por ofelia
Respuesta de ofelia sobre el tema Perdida de autoridad parental, por la causal segun
Muchas gracias por responderme a mi petición, les agradezco un montón, porque hoy sí me dejaron muy en claro las dudas que tenía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena