Divorcio por causal segunda

08 Jul 2014 22:24 #1 por Ynnifer29
Divorcio por causal segunda Publicado por Ynnifer29
Buenas Noches!!
Soy nueva en tema de familia, alguien que me ayude.
Tengo una clienta que desea que le lleve un divorcio por la causal segunda (separacion de más de un año acompañado de domicilio ignorado).
Me reunire con ella para ampliar detalles, pero como no quiero quedar de ignorante, ayudenme. Que documentos debo pedir? que le debo explicar? y cuanto debo cobrar ya que es fuera de San Salvador? se incluye en el cobro las publicaciones de los edictos?

Les agradrezco de antemano su tiempo y ayuda.

Bendiciones!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 07:21 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Divorcio por causal segunda
Documentsos pues serian las partidas de nacimiento recientes (no mas de 4 meses de antiguedad)
Partida de Matrimonio
Conseguir unos dos testigos que compruenen el dicho,que alegan de la ausencia del señor.
Dependiendo del lugar de la demanda,seran lo que incremente a mas lejos,mas dinero(pero no tanto,pues tampoco es hacer agosto en julio)con el precio la base seria $500 pero podria bajar o subir depndiendo de 2 factores 1)Capacidad economica del cliente 2)Lo retirado que quede de su oficina.(gastos de gasolina,depreciacion de vehiculo si no gasto de pasajes de bus,esta opcion muchas veces sale mas comoda lo unico es la inseguridad, pero bueno asi esta el pais y considerar las comidas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 08:36 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio por causal segunda

Ynnifer29 escribió: Buenas Noches!!
Soy nueva en tema de familia, alguien que me ayude.
Tengo una clienta que desea que le lleve un divorcio por la causal segunda (separacion de más de un año acompañado de domicilio ignorado).
Me reunire con ella para ampliar detalles, pero como no quiero quedar de ignorante, ayudenme. Que documentos debo pedir? que le debo explicar? y cuanto debo cobrar ya que es fuera de San Salvador? se incluye en el cobro las publicaciones de los edictos?

Les agradrezco de antemano su tiempo y ayuda.

Bendiciones!!!


Ahì van otros consejos:

El cobro de honorarios sugiero hacerlo por etapa procesal, de esa manera el cliente asume que el pago de honorarios es por el trabajo realizado, de tal manera que se pide una parte para presentar la demanda, otra en la audiencia preliminar y otra en la audiencia de sentencia. Puede hacer un cobro de $150.00 mìnimo a $250.00 màximo. Dichas cantidades de dinero deberàn ser entregadas antes de cada etapa procesal.

Explicarle que el pago de los edictos son $40.00 (o eso era hace algunos años), y esa cantidad de dinero NO son parte de los honorarios.

Puede plantearle que el cobro de la cantidad xxxx, incluyen los viàticos, por cada vez que deba ir al tribunal a verificar el estado del proceso; o puede plantearle la posibilidad que cobrarà de honorarios la cantidad xxx; pero siempre que deba ir al tribunal ella deberà cancelarle la cantidad xxx, en concepto de viàticos.

Explicarle que usted, le cree todo lo que ella le manifieste y de esa manera lo plasmara en la demanda; pero si en la tramitaciòn del proceso resulta que el esposo aparece y existe una eventual presentaciòn de una apelaciòn ese serà un cobro adicional.

Los datos que deben preguntarse: Fecha de separaciòn, y la ùltima direcciòn conocida del esposo, a efecto que se realice la investigaciòn y se verifique si efectivamente el demandado es de domicilio ignorado. Explicarle que un familiar puede perfectamente ser testigo en el proceso; y que de preferencia deben ser personas que les conste los hechos en que fundamentarà su demanda.

Es decir que los testigos deberan ser personas que conozcan a su cliente, que visiten a su cliente y que puedan afirmar que el demandado es de domicilio ignorado; y sobre todo personas que no la dejaran sola el dìa que se señale para recibir la prueba testimonial.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 09:46 #4 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema Divorcio por causal segunda
buen dia colega si hars un divorcio por paradero ignorado pues los documentos a presentar partida de naciemientos de ambos esposos certificacion de partida de matrimonio y pues si tienen hijos menores presentar sus certificaciones de partida de nacimientos ademas dos testigos pidele fotocopia del DUI para que ellos den prueba de la persona ausente ... pues debes de considerar la capacidad economica pues yo cobraria 500 dolares o mas o un poco menos como te digo depnde de la capacidad del cliente .. suerte.

:p
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena