un tema de transito.

09 Jul 2014 09:24 #1 por saru
un tema de transito. Publicado por saru
hola una pregunta simple, lei la ley y me dejo confundida por eso pido sabiduria del foro,
q pasa si se tuvo un accidente de transito solo hubo daños materiales, han pasado 6 meses y el afectado no hizo nada, obvio hubo acta policial de q hubo choque y el responsable del mismo, mi preg es podemos poner una demanda solo por los daños aunq ya paso tanto tiempo y no hubo conciliacion ni nada, el sr esta asegurado el que golpeo el carro pero laaseguradora no quiere responder porq dice q el retrocedio y por eeso el otro choco en la parte de atras, eso es todo.

este tema ya lo habia publicado pero se quedo sin respuestas talvez esta vez tengo mas suerte.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 10:04 - 09 Jul 2014 10:07 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema un tema de transito.
Hola, no ya no se puede, para iniciar la accion civil por daños materiales provinientes de un accidente de transito unicamente se tienen 30 dias habiles, ya que en ese plazo debe solicitarse la conciliacion con el responsable como acto previo al Juicio, por lo que si no existio ese acto previo no puede iniciarse el proceso correspondiente, de lo contrario seria declarada inadmisible la demanda, ya que haber intentado la conciliación es un requisito de la misma. Art 40 y 43 Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Transito.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 10:35 #3 por gr2
Respuesta de gr2 sobre el tema un tema de transito.
30 dias despus de ocurrido el accidente de transito debio solicitar audiencia conciliatoria ante el juzgado de transito ya que eran solo daños materiales, ya transcurrido meses seria extemporanea, puesto que el acta de la audiencia conciliatoria tiene fuerza ejecutiva,60 dias siguientes a intento de conciliacion se podia entablar juicio civil, en tu caso pasado meses el juez rechazara la demanda........en conclusion ya no puede reclamar nada tu cliente

"Hoy por ti,mañana por mi"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 10:49 #4 por anisando
Respuesta de anisando sobre el tema un tema de transito.
lo unico que puede hacer tu cliente es ir a la Procuraduria y buscar la mediacion, recordando que no es obligacion que asista a la cita y que adquiera una obigacion; y en caso de que asista voluntariamente la persona que provoco el accidnete, te recomiendo que lleves factura de reparacion de los daños materiales a nombre de tu cliente y en las mismas que ponga el numero de placa del vehiculo para que haya un vingulo y de ser posible en concepto de reparacion de daños; entonces si la persona acepta pagar estariamos enfre de una obligacion natural la cual podras tramitar en un juzgado de lo civil y mercantil surte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 10:52 #5 por anisando
Respuesta de anisando sobre el tema un tema de transito.
coreccion y retomando la idena de "recordando que no es obligacion que asista a la cita y que adquiera una obigacion;" me refiero a la otra persona a la que provoco el accidente no a tu cliente suerte ok

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 15:14 #6 por saru
Respuesta de saru sobre el tema un tema de transito.
gracias a todos los colegas q me ayudaron"""! dudas despejadas.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 15:38 #7 por LAGH
Respuesta de LAGH sobre el tema un tema de transito.
definitivamente ya transcurrió el plazo que da la ley especial para iniciar la acción civil por daños materiales, la unica opción es la mediación; pues podría iniciarse un ejecutivo solo en el caso
que hubiese acuerdo conciliatorio, pero no existiendo ningu tipo de acuerdo, es la unica opcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena