Incumplimiento de Conciliacion de Sujeto Pasivo

09 Jul 2014 10:40 #1 por Perry
Es el caso colegas que mi representado hace años concilio, con la parte actora en el sentido que abandonaría su propiedad, siempre y cuando le dieran donde vivir, situación que acepto el demandante, por lo que conciliaron en Juzgado de Paz, pero han pasado los años y nada ni una cosa ni otra, no le han dado donde vivir.

Situación que tiene en un hilo a mi cliente de escasos recursos, pues ni tiene donde vivir y lo están hostigando a que abandone donde esta viviendo.

Que hacer en este caso pues mi cliente solo tiene copia simple del acta de conciliación, fue hace años dicho acuerdo???????????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 15:36 #2 por yeyemariana
Respuesta de yeyemariana sobre el tema Incumplimiento de Conciliacion de Sujeto Pasivo
hola
yo le aconsejo que con esa copia simple puede ir al juzgado donde fue la conciliación y pedir una copia certificada en caso que el cliente lo desee.
Realmente desconozco si en el acta establece plazo para cumplir con el acuerdo, aunque debería tenerlo, bueno en caso que tenga plazo y este ya venció y ninguna de las partes cumplio con dicho acuerdo, se tiene por incumplido recíprocamente, y si la otra parte no ha interpuesto denuncia al respecto es porque sabe que el tampoco cumplió.
Por lo que le puedo sugerir si usted esta en todo el animo de ayudarle a esta persona, que inicie diligencias de conciliación civil en el juzgado de paz correspondiente a la jurisdiccion donde reside la otra parte y soliciten nuevamente conciliar, y ahi puede anexar la certificación de acta de aquel tiempo, en que ambas partes conciliaron y haber que tal funciona por esa vía.
Bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena