CONDUCCION TEMERARIA O CONDUCCION PELIGROSA

10 Jul 2014 13:08 #1 por kev3717
Es el caso que mi cliente ya ha sido detenido una vez x conducir en estado de ebriedad; Resulta que ha vuelto a Caer por el mismo delito:
a) Hay una sanción mayor esta vez? ya que la primera no existió sanción mayor que las 72 hrs.
b) que se puede plantear en audiencia.
c) Perjudica su reincidencia?
Que hago soy novato en materia penal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 14:31 #2 por CAMBARA
Respuesta de CAMBARA sobre el tema CONDUCCION TEMERARIA O CONDUCCION PELIGROSA
habria que ver si la primera vez que fue detenido su cliente fue condenado, o como termino el proceso.
Sancion mayor no puede haber ya que la ley determina la pena por el cometimiento de dicho delito.
La reincidencia le puede perjudicar en caso que el procesado este gozando de algun beneficio penitenciario que le haya prohibido conducir en estado de ebriedad u otro similar
El siguiente usuario dijo gracias: kev3717

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 16:46 #3 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema CONDUCCION TEMERARIA O CONDUCCION PELIGROSA
Adjunto sentencia referida al tema, para orientación. Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kev3717, cleoedith

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 16:54 - 10 Jul 2014 16:57 #4 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema CONDUCCION TEMERARIA O CONDUCCION PELIGROSA
A mi sinceramente me gustaría que me ilustrarán como se lleva a cabo este tipo de procesos pues lo mio no es el area penal únicamente he intervenido en lo que tiene que ver con algunos delitos menores, sin embargo me interesa porque tengo entendido que a veces solo tienen al conductor peligroso la detención adminitrativa es decir las setenta y dos horas y deseo instruirme para saber que hacer en estos casos sobretodo cuando por regla general hay una suspensión condicional del proceso.

Además vienen vacaciones y sabemos lo que sucede muchos se "les pasa la mano" a la hora de ingerir bebidas y sería bueno saber en la practica que hacer.

Muchas gracias!

Saludos!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: kev3717

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena