PRUEBA.-

10 Jul 2014 15:23 #1 por bellagirl
PRUEBA.- Publicado por bellagirl
Colegas, tengo un caso Penal es por el delito de Violacion en menor o incapaz,esta por celebrarse la Audiencia de Instruccion, tengo 5 testigos que declaran que el imputado no estaba en el lugar de los hechos, el dia que presuntamente sucedieron estos, el caso es que la fiscalia esta argumentando desde ya que es prueba sobre abundante, ya que no son testigos presenciales del hecho, por ,lo tanto no debe tomarceles como prueba.-
Es mi primer caso que me aconsejan ustedes hacer, se que hay alegatos en este tipo de audiencias, me ha tocado una Fiscal muy cerrada en cuanto a criterio no ve mas de lo que quiere ver.-
Necesito de su Asesoria para esta audiencia, gracias de antemano, por compartir sus expereiencias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 16:38 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema PRUEBA.-
Hay que recordar que la Fislaclia no ha llegado a conciliar por eso no es que sea cerrada pero a ella el jefe le ha ordenado que busque la condena.
La fiscalia tendra su tesis del caso,por lo que esta obligada a destruir la presuncion de inocencia de su representado, para exigir una condena;pero ya que los delitos de este tipo son "delitos de alcoba" , casi nunca hay testigos presenciales del hecho. La denuncia por parte de la víctima y su testimonio durante todo el proceso judicial es lo que más valor tiene para los jueces.Ademas la acusación se debe aunar un análisis físico, psicológico y científico de fluidos para sustentarla.
Asi lo que alega fiscalia no es logico,pues ya no serian testigos sino complices,quizas lo que se aprecie es que cinco son muchos pero la ley no se lo impide,y si en efecto 5 personas se someten a un interrogatorio y contrainterogatorio y mantienen el dicho que el imputado a ellos les consta que se encontraba en lugar diferente en la misma fecha y en la misma hora que se supone se cometieron los hechos,seria una prueba de descargo excelente.Recuerde usted puede buscar acercamiento con la fiscalia pero no espere que sea una actitud docil y tenga en cuenta ella no valora la pruela lo hace el Juez, solo que sea coherente y solido sus argumento del prque de los testigos porque 5 y que quiere probara con ellos.Revise el expediente y tenga en cuenta si la menor declarara en la camara Gesell y analize quien es el perito encargado de el interrogatorio y ssi se da analize ese dia las preguntas y como vinculan a su cliente, pues la menor puede haberse confundido.La intencion de la fiscalia es botarle los testigos quizas por algo sera.


Espero te haya servido mi respuesta ,como me sirvio tu pregunta.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena