caso de familia

11 Jul 2014 16:18 #1 por mitz
caso de familia Publicado por mitz
Buenas tardes colega tengo la siguiente interrogante, lupe estuvo conviviendo con pedro desde ya hace 5 años, el tenia un negocio que habia levantado mientras estaba en la covivencia, resulta que pedro fallece, y alli lupe se da cuenta que pedro estaba casado y que tenia hijos, tendra lupe derecho o solo la esposa, les agradeceria mucho sus aportes

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2014 16:27 #2 por gr2
Respuesta de gr2 sobre el tema caso de familia
tendrías que llevar una declaratoria de existencia de unión no matrimonial ante el juzgado de familia,tiene un año apartir de la fecha de fallecimiento de Pedro.(pero la esposa y herederos tienen igual de derecho)

"Hoy por ti,mañana por mi"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2014 16:32 #3 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema caso de familia
con la declaratoria de union matrimonias me surgen las siguientes dudas:
al momento de realizar las diligencias al ver la partida de nacimiento y si esta marginada con el matrimonio no daria problemas?

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2014 17:17 #4 por gr2
Respuesta de gr2 sobre el tema caso de familia
CARACTERISTICAS DE LA UNION NO MATRIMONIAL.

1- "La Unión debe estar constituida entre un hombre y una mujer

2- Que hicieran vida en común. Debe existir cohabitación, lo que implica una comunidad de vida.

3- En forma notoria. Esta unión debe de ser del conocimiento público. Si es oculta puede no producir efectos juridicos.

4- Debe de ser estable y continúa: la relación sexual circunstancial, momentánea o intermitente no constituye Unión no Matrimonial. La relación de cohabitación y la comunidad de vida debe de ser duradera.

5- Debo de ser singular. La relación debe de ser, en nuestro País, monogámica. Se deben fidelidad mutua.

6- No debe existir impedimento legal para contraer matrimonio es decir tener capacidad o aptitud nupcial."

wow tenes toda la razon reflexionando y leyendo seria un problema viendolo desde el punto de vista de las nulidades.

LOS IMPEDIMENTOS ABSOLUTOS, SE EQUIPARAN A LOS IMPEDIMENTOS RELATIVOS AL MATRIMONIO.

Artículo 14 CL No serán sujetos de la declaración Judicial de Unión no Matrimonial:
1 "Los menores de 19 años de edad.
2 Los ligados por vinculo matrimonial
3 Los que no se hallasen en el pleno uso de su razón y los que no puedan expresar su consentimiento en forma inequivoca”

"Hoy por ti,mañana por mi"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena