UN CONSEJO!!

14 Jul 2014 13:23 #1 por dfuentes
UN CONSEJO!! Publicado por dfuentes
Soy uno de los notarios que se acaban de autorizar, es el caso que ya tengo mi sello y mi protocolo pero es una pena que en la empresa en la cual laboro, no me dan la opotunidad de crecer como profesional, es por ello que como todo notario me quisiera aventurar a ofrecer mis servicios profecionales a lugares como bancos, cajas de credito etc, para trabajar con mi protocolo, pero tengo la mala suerte que no tengo ningun conecte fuerte o conocido que me asesore de como puedo llegar a estos lugares, si ustedes me pueden brindar su opinion se los agradeceria.


Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 15:18 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema UN CONSEJO!!
Asi como que formula magica,si como es algo dificil plantera algo en concreto.Comprendo y lo entiendo que al principio es dificil pero hay que ser constantes y no perder el entusiasmo.Valore que su posicion es ventajosa en la profesion,aca aplica lo clasico de la automotivacion y demas "pajas" que nos damos por que son IMPORTANTES para lograr nuestros objetivos.Le mencionaba las "pajas" que nosotros mismos nos decimos,no desde un angulo peyorativo, si no mas bien todo lo contrario, como motor de estimulo ante la adversidad,y esto tiene que ir poco a poco rindiendo sus frutos.Evidentemente la clientela y los conectes solos surgen despues de un tiempo,asi que para luegos es tarde,involucrese en la oportunidades de posibles clientes,visite o reparta publicidad de sus servicios, en fin promocionese.Eso si dos puntos que NUNCA vaya a considerar ni por muy lejano y ni cuanto ruego puedan haber,NUNCA DE LOS JAMASES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS se le ocurra PRESTAR SU PROTOCOLO,si no es usted el que la realiza pues no, y si por eso se vana a enojar con usted o los van a catalogar,pues que bueno que temprano se dan cuenta como estan las cosas.La otra no REGALE su trabajo segun nos cuenta tiene trabajo estable empieze si puede asociado con otro colega y acuerden con otra persona que reciba a los clientes y se trabaja de noche en el notariado,pues el de abogado y trabajo no se puede o cuesta mucho,asi que no regale su trabajo cobre lo justo.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Lic. Ramírez, dfuentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 17:46 #3 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema UN CONSEJO!!
Yo te recomendaría que enviaras o llevaras personalmente ofertas de trabajo como notario, consignando en ellas los servicios que ofreces, los honorarios por cada uno de los servicios que ofreces, e incluso en internet puedes ofrecer tus servicios, algo bueno puede resultar, Suerte !!!
El siguiente usuario dijo gracias: dfuentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 22:04 - 14 Jul 2014 22:05 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema UN CONSEJO!!
Yo aconsejaria no meterse con bancos ni con cooperativas de credito (con nada relacionado a prestamos de dinero, inclusive con los usureros personas naturales).

Lo digo porque al notario no le pagan nada, mas es el riesgo.

Pongo de ejemplo el banco de america central (hecho sucedido en mayo de 2014):

La ley de proteccion al consumidor establece que las empresas no pueden obligar a hacer el contrato con un notario en especifico, que es el cliente el que debe elegir, es por ello que las empresas hacen firmar al cliente que el libre y espontaneamente ha designado a fulanito como su notario (y casualidad que fulanito es empleado de la empresa), hasta ahi todo bien.

Ahora bien que fulanito (que es el notario) no constata los documentos de los que da fe, ya que es un ejecutivo de venta o inclusive con un mensajero que le mandan los papeles para firmar al cliente (y en el caso que les puse fecha, el mensajero le da los papeles al cliente que ni se identifica con el dui, y el cliente se lleva para dentro de la cas los papeles -un mutuo- y despues se los entrega firmados al mensajero -ojala que el ciente no salga vivo y haya puesto a firmar a un familiar, porque despues cuando alegue falsedad a quien cree que le va a caer el peso de la ley por dar fe de hechos que no presencio?), es decir fulanito a ciegas firma los papeles una vez que estan firmados.

Esto es una costumbre de muchisimos años en los bancos, la de prestar el protocolo y que el notario llegue despues a firmar a ciegas (o los documentos privados autenticados), y como la gente en este pais ya avivo (lo que es bueno), no duden que van a alegar la falsedad del documento (aunque al final eso no los exima de pagarle al banco, ya que llegan a hacer el retiro del dinero del prestamo, etc), y el unico que va a salir perjudicado (con carcel uotra condena e inhabilitacion para ejercer el notariado) va a ser el pobre fulanito (o sea el notario).

Entonces mi consejo es que no busque ni bancos ni cajas de credito porque es mas el problema en que se va a meter y una nada lo que le van a pagar (por ej. por un contrato de mutuo un banco anda cobrando 26 dolares, y al notario le dan unos 3 acaso, sino menos porque le ponen un sueldo y sinj limite de contratos o uso de su protocolo).

CONCLUSION: busque clientes particulares o asociese con colegas solo abogados que le pasen todo lo notarial y dividase los honorarios en porcentajes dependiendo de cada documento.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: dfuentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena