urgente

14 Jul 2014 14:08 #1 por Memysalmeron
urgente Publicado por Memysalmeron
Necesito un formato para celebrar un Matrimonio entr dos personas con Capacidades Especiales Sordosmudos me urge si me pueden ayudar :( :( :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 15:53 #2 por LAGH
Respuesta de LAGH sobre el tema urgente
PUES TENGO ESTE MODELO DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL




NUMERO _____________.- LIBRO ___________. -MATRIMONIO. En la ciudad y departamento de
, a las
horas del día ___________ de ________- del año dos mil ________-. Ante mí,__________, Notario, del domicilio de _______, Departamento de __________, y de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo treinta y cuatro de la Ley de Notariado, ante los Testigos hábiles y de mi conocimiento señoras__________________ COMPARECEN: el señor _________________, no vidente, de ________ años de edad, soltero, Pensionado, de nacionalidad Salvadoreña, originario de ___________, Departamento de _________, del domicilio de la ciudad y Departamento de _______________, hijo de ________________ y _____________, ambos fallecidos; y la señora ______________, de ______________ de edad, soltera, Ama de Casa, de nacionalidad Salvadoreña, originaria de _____________, Departamento de ______________ y del domicilio de Ciudad y Departamento de ______________, hija del señor ______________ y ___________, ambos fallecidos. Comparecientes a quienes no conozco e identifico al primero por medio de su Documento Único de Identidad número __________________________; y a la segunda por medio de su Documento Único de Identidad número __________________. Este acto público se celebró en presencia de las Testigos que reúnen los requisitos que la Ley señala y que conocen a los Contrayentes, señoras: ________________, de _______________- años de edad, Abogada, del domicilio de la ciudad y departamento de _____________________-, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _______________________-; y ________________--, de ___________ años de edad, Modista, de nacionalidad Salvadoreña, del domicilio de la Ciudad y Departamento de __________, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número ______________; otorgándose el presente Instrumento que contiene: I. Según consta del Acta Notarial Prematrimonial que tengo a la vista, otorgada en esta ciudad, a las ___________ horas del día ___________de _________ del año __________, ante los oficios de la suscrita Notario, los dos primeros Comparecientes me manifestaron que pretendían contraer matrimonio entre ellos, por lo cual, se precedió de la siguiente forma: les leí y expliqué las disposiciones del Código de Familia que enumera el artículo veintiuno de ese mismo Código, luego de ello, les recibí declaración jurada de su referida intención de contraer nupcias y de que no tenían impedimentos legales ni estaban sujetos a prohibición alguna, en dicha acta aparecen además consignados el régimen patrimonial que han acordado los Contrayentes y el apellido que usará la segunda Otorgante al casarse, lo cual se expresará adelante y que habiéndome cerciorado de la aptitud legal y que no contravenía prohibición alguna, acordé con ellos, que el matrimonio se celebrase este día, a esta hora y en esta ciudad.- II. CELEBRACION DEL MATRIMONIO: Inicialmente, hice saber a los contrayentes y Testigos el motivo de la reunión, luego, impuse a los primeros de la igualdad de deberes y de derechos que debe existir entre los Cónyuges, de su responsabilidad para con los hijos y les exhorte a conservar la unidad de la familia; acto continuo, leí a los presentes los artículos once, doce, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, treinta y seis y treinta y nueve del Código de Familia, cumplido lo anterior, no habiéndoseme denunciado ningún impedimento o prohibición y llenado los requisitos legales del caso, procedí a interrogar a __________ de esta manera: Quieres unirte en matrimonio con ________________ a lo que él contestó ¨SI QUIERO¨; en seguida pregunté a: _________________ quieres unirte en matrimonio con ______________________, a lo que ella respondió: ¨SI QUIERO¨; recibido el consentimiento de ambos Contrayentes, les dirigí las siguientes palabras: ¨EN NOMBRE DE LA REPUBLICA, QUEDAN UNIDOS SOLEMNEMENTE EN MATRIMONIO Y ESTAN OBLIGADOS A GUARDARSE FIDELIDAD Y ASISTIRSE MUTUAMENTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA¨. III. REGIMEN PATRIMONIAL ACORDADO: Los Otorgantes me manifestaron que han optado como régimen patrimonial para su matrimonio por el de ¨__________ COMUNIDAD DIFERIDA ¨. IV. La segunda Compareciente manifestó que al casarse usará a continuación de su primer apellido el primero de su futuro Cónyuge precedido de la partícula ¨de¨, es decir, se llamará ___________V. Al elaborarse el Acta Prematrimonial antes relacionada los Otorgantes me presentaron y han quedado agregados al Expediente Matrimonial las Certificaciones de sus Partidas de Nacimiento, expedidas dentro del plazo establecido en el Código de Familia: a.) Certificación de Partida de Nacimiento Número ______________, asentada en la pagina ___________ del Libro del Registro familiar de Nacimientos que la Alcaldía Municipal de _____________de __________, llevó durante el año de mil______________, extendida el día __________ de _____________ del año ______________, por la Licenciada __________, Registradora de Familia Interina de la citada Alcaldía, en la que consta: que _____________, nació en el ___________, Departamento ________, a las _____________ horas, del día___________ de ___________ del año ___________, siendo hijo de los señores ___________, en esa época _____________, originario y del domicilio de___________, Departamento de _____________; y _________, en esa época de __________, originaria de _____________ y del domicilio de _____________, Departamento de
(ambos ya fallecidos); y en la que consta MARGINACION NUMERO CIENTO CINCO, en el sentido que el inscrito ________________, es conocido con los nombres de _____________, nombres que corresponden e identifican a una misma persona, según Testimonio de Escritura Pública de Identidad número
celebrada en la ciudad de______________, a las ___________ horas y ______________ minutos del día ______________ de ___________ del _____, ante el notario _______________ Certificación de Partida número _______________; y c.) El Documento Único de Identidad de cada uno de los Comparecientes y que han sido relacionados con anterioridad. Agregaré al legajo de anexos de mi protocolo el Expediente Matrimonial. Presentaré para su inscripción el testimonio de esta escritura en el Registro correspondiente dentro de los quince días hábiles. Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué los efectos legales de este Instrumento y leído que se les hube, íntegramente en un sólo acto sin interrupción, en presencia de los testigos mencionados ratifican su contenido y firmamos, a excepción del señor ______________, por no poder hacerlo pero en su defecto deja impresa la huella del dedo pulgar de su mano derecha y a su ruego firma ___________, de _________ años de edad, _________ y _____, del domicilio de la ciudad y departamento de _____________, persona de mi conocimiento y con Documento Único de Identidad número _______________. DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: george alas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 20:42 #3 por Memysalmeron
Respuesta de Memysalmeron sobre el tema urgente
GRACIAS MUY AMABLE DE SU PARTE COLEGA, BENDICIONES EN MI CASO TENDRE QUE HACER UNA MINUTA POR QUE NECESITARE INTERPRETE POR QUE AMBOS CONTRAYENTES SON SORDOSMUDOS PERO ENTIENDEN EL LENGUAJE DE LAS SEÑAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena