aparecen herederos

15 Jul 2014 10:29 #1 por cabot
aparecen herederos Publicado por cabot
consulta: si durante un juicio declarativo comun de prescripcion adquisitiva, aparecen herederos, los cuales presentaron su aceptación de herencia cuatro meses despues de iniciada la demanda aunque la causante murió en 1970, o sea que al solicitar la documentación necesaria del inmueble al rpreh para presentar la demanda aun no habian presentado la declaratoria de herederos si no qu lo hicieron posteriormente.
pregunta: declararan inepta la demanda por falta de legitimo contradicctor o continuarán la demanda dandole audiencia a los herederos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 11:24 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema aparecen herederos
Me imagino que en el presente caso La demanda de Prescripcion fue Admitida, y ya hay señalamiento de Audiencia Preparatoria por lo menos...

Y su pregunta va encaminada que si el juez puede declarar Inepta la demanda por falta de Legitimo contradictor?

Como usted bien lo manifiesta colega el Juzgador puede tomar dos resoluciones declarando IMPROCEDENTE la pretension por medio de un rechazo in per sequendi litis, en la fase saneadora que es la Audiencia Preparatoria; (Solo es una respuesta aclarativa que durante el proceso el juez tiene facultades para rechazar una demanda).

Pero en este caso no veo el porque el Juez pueda rechazar la pretension, solo porque se mostraron parte los Herederos; si estos solo tomaran la calidad Legal de la parte demandada osea el de cujus, y aparte que el Proceso Declarativo Comun de Prescripcion Adquisitiva; la pretension recae que el demandante alega que ha adquirido un Derecho por el pasar del tiempo por haberlo poseido; razon de ello la pretension no tiene nada que ver si hay o no hay herederos... porque estos solo tomaran la parte de demandados nada mas.
El siguiente usuario dijo gracias: cabot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 15:30 #3 por cabot
Respuesta de cabot sobre el tema aclaración sobre aparecen herederos
gracias, colega jonathan. el impace mío consiste en que ya hubo audiencia preparatoria, y es ahí donde me previnieron presentar nuevamente la documentación, específicamente certificaciones litaral y extractada. lo cual ya presenté, pero en la nueva documentación aparecen presentadas declaratoria de herederos y traspaso por herencia, que en la documentacion inicial presentada con la demanda no aparecían. yo presenté demanda el 16 de Julio del año pasado. se pidieron informes a rnpn y otros para que informara sobre la demandada pero no apareció por ningún lado por lo que se le nombró curador. según he constatado,hasta este día, la demandada murió 1970 y hasta agosto del año pasado se presentó al registro la declaratoria de herederos. como se declarará el Juez-. ellos no se ha mostrado parte(los supuestos herederos)
te agradeceré mucho tu atención. soy cabot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 00:54 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema aclaración sobre aparecen herederos
No se preocupe colega lo único que sucederá en este caso es que el Juez cesara las funciones del Curador y por el pondrá a los Herederos en base al Articulo 490 Inciso 2 del Código Civil y a estos le notificaran la calidad de demandados que tienen.
El siguiente usuario dijo gracias: cabot

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 11:07 #5 por cabot
Respuesta de cabot sobre el tema aclaración sobre aparecen herederos
te agadezco mucho, Lic. Jonathan. estoy a tu disposición

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 12:30 - 25 Jul 2014 12:36 #6 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema aparecen herederos
Saludos compañeros la verdad que son incenvenientes que aunque sea remotamente deben ser valorados por la parte demandante, claro ejemplo de ello es lo que a usted le ha sucedido y me imagino ele efecto que esto causo en usted pero bueno como lo dijo el jonathan lovos deberán ser notificados los herederos del causante lease también del art. 86 y siguientes del CPCM y en audiencia probatoria deberán debatirse los intereses contrapuestos que han surgido entre su representado cuya pretensión es la de adquirir el derecho de dominio versus los herederos del causante que al seguir la personalidad del causante "deberían" de tener consiguientemente el dominio sobre el inmueble objeto del litigio.

Aca lo más importante es destacar la quieta pacifica e ininterrumpida posesión que su mandante ha tenido en el inmueble es por ello que debe preparar bien a los testigos ofertados que en estos casos deben ser vecinos del demandado que manifiesten si conocieron a la demandada o en todo caso a sus herederos, si su cliente la conocio como llego el alli, cuanto tiempo tiene de vivir en esa propiedad.


En fin en los testigos esta lo principal para demostrar la pretension y tambien un punto importante es que vaya a cnr y verifique que relación tienen los herederos con el de cujus para la ver la proximidad incluso podria retomar fechas importantes y de impacto al país que dejen de manifiesto el hecho de que su cliente a esa fecha ya se encontraba viviendo con su familia en ese inmueble, el hecho que los herederos hayan dejado pasar tanto tiempo para seguir las diligencias cuando su cliente ha hecho mejoras al inmueble ejerciendo actos de verdadero dueño.

Muy interesante el tema lo invito a que comparta con nosotros el desarrollo y conclusión de su caso.

Aprovechando el espacio me gustaría saber algo he llevado un caso de presceripcion adquisitiva la sentencia ya esta ejecutoriada por no haber recurrido y han dado un plazo al demandado o al curador para que ejecuten sentencia o a instancia de parte, en este caso hay que presentar un escrito solicitando se "obligue" al curador a ejecutar? o simplemente que entreguen la certificación de sentencia y presentarla en CNR? como se hace la tradición en este caso? porque he leido el art 488 c.c. pero me genera dudas y me gustaría me ilustren con su experiencia.

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena