Renuncia Voluntaria o Despido??

15 Jul 2014 17:09 #1 por Turquesa11
Renuncia Voluntaria o Despido?? Publicado por Turquesa11
Eatimados Colegas, tengo una duda y necesito puntos de vista.

Resulta que una persona ingreso a trabajar en una empresa, luego contrajo matrimonio con una persona que labora en la misma empresa, solo que en otra sucursal, pero por cuestiones de la vida, resulta que hay un proyecto en el que deberan trabajar juntos y ahora si en la misma sucursal y empresa,segun politicas de la empresa no es posible que laboren juntos los ligados por un vinculo matrimonial, y el pregunto en recursos humanos que el debe renunciar, y que se toma como renuncia voluntaria, en este caso el no podría ser indemnizado??? o es que debe esperar ser despedido?? eso por el tema de la indemnizacion, ya que son 7 años laborados en el mismo lugar de forma ininterrumpida.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 18:49 #2 por JOSE FIGUEROA
Respuesta de JOSE FIGUEROA sobre el tema Renuncia Voluntaria o Despido??
Mi humilde opinion es que no debe renunciar bajo ningun punto de vista, ya que si lo hace perdera cualquier derecho a indemnizacion. Yo le recomendaria esperar la decision que tome la empresa y en caso que lo despidan hacer uso de las acciones legales que el codigo de trabajo establece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 19:04 - 15 Jul 2014 19:05 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Renuncia Voluntaria o Despido??
La verdad que la renuncia debe ser voluntaria y no bajo fuerza, en esté caso se pretende viciar el consentimiento. Acá no estamos ante una terminación de contrato sin responsabilidad para el patrono, por consiguiente el señor o la señora deben esperar que uno o ambos sean despedidos para ser indemnizados y en caso de no suceder tal situación, actuar legalmente.

En mi opinión sugiero se realice el calculo que le correspondería en concepto de indemnización y si tanto el señor como la señora consideran que el despido vale la pena, es conveniente esperar. Pues lo que pueden recibir en concepto de indemnización puede ser útil en caso de no lograr emplearse por unos 2 meses.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 22:20 - 15 Jul 2014 22:21 #4 por Carlos Fermán
Respuesta de Carlos Fermán sobre el tema Renuncia Voluntaria o Despido??
Mi recomendación en este tema es que dependiendo a que parte usted represente haga una recomendación:
*Si representa los intereses del patrono:
Si el trabajador renuncia, lo mas recomendable es que se haga con la legalización de la firma del trabajador, ya que si el trabajador decide demandarlo usted alega y opone la excepción de terminación de contrato sin responsabilidad para el patrono por renuncia expresa del trabajador, y ésta actualmente en los tribunales es la prueba mas idonea para una sentencia desetimatoria y por consiguiente la absulución del pago de prestaciones laborales.

*Si representa los intereses del trabajador
Bajo ninguna circunstacia firme o presente ningun documento de renuncia y espere a que mejor lo despidan, ya que al firmar estar renuncia pierde su derecho a su indemnización y demás prestaciones laborales de ley.


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 14:59 #5 por Turquesa11
Respuesta de Turquesa11 sobre el tema Renuncia Voluntaria o Despido??
Muchisimas gracias Colegas, me ha servido mucho sus aportes!

BENDICIONES PARA TODOS!
El siguiente usuario dijo gracias: emelda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 00:45 #6 por josue galdamez
Respuesta de josue galdamez sobre el tema Renuncia Voluntaria o Despido??
Amigo que por ninguna razón renuncie voluntariamente porque si renuncia esta el abandonado el trabajo y no puede ser indemnizado, que espere a que la empresa tome decisión y si decide despedirlo deberán indemnizarlo, si la empresa no lo hace el debe presentar una demanda formal ante el juez de lo laboral, el la PGR le pueden auxiliar con un abogado de forma gratuita, eso si el ante su despido no debe firmar ningún tipo de documento y esperar a que el juez dicte una sentencia.
espero te sirva
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena