Ayuda en caso de rectificación de partida

16 Jul 2014 11:58 #1 por Abhogado
Muy buenos días colegas, es el caso que estoy por iniciar diligencias de rectificación de partida de nacimiento, mi cliente tiene 2 hijos, pero uno ya es mayor de edad (21 años) y posee DUI, como puedo hacer para que en un mismo proceso el juez me autorice la rectificación de ambas partidas.

Pues la madre puede representar al hijo menor de edad, pero no así al mayor, le mencione de hacerlo vía notarial el del hijo mayor, pero mi cliente no quiere gastar más. Entonces pretendo en un mismo proceso o tendría que hacerlo en 2.

Si me puede ayudar se los agradecería.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 12:22 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda en caso de rectificación de partida

Abhogado escribió: Muy buenos días colegas, es el caso que estoy por iniciar diligencias de rectificación de partida de nacimiento, mi cliente tiene 2 hijos, pero uno ya es mayor de edad (21 años) y posee DUI, como puedo hacer para que en un mismo proceso el juez me autorice la rectificación de ambas partidas.

Pues la madre puede representar al hijo menor de edad, pero no así al mayor, le mencione de hacerlo vía notarial el del hijo mayor, pero mi cliente no quiere gastar más. Entonces pretendo en un mismo proceso o tendría que hacerlo en 2.

Si me puede ayudar se los agradecería.



Solo si se encuentra un juez que acepte "por economìa procesal", creo que puede hacer el tràmite en una misma diligencia en un tribunal de familia; porque la mayorìa de los jueces, solo tramitan esas diligencias cuando son personas adultas mayores...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 12:55 #3 por vladimir serrano
Respuesta de vladimir serrano sobre el tema Ayuda en caso de rectificación de partida
Como dice el compañero! depende del criterio del juez si le acepta las 2 partidas. debe ampararse en el principio de economia procesal y trate de buscar sentencias si es que las hay, en que se verifique que algun juez ha tomado las 2 partidas en un solo proceso
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado, emelda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena