CNR

16 Jul 2014 14:38 #1 por bellagirl
CNR Publicado por bellagirl
Colegas necesito el modelo de un escrito para retirar unas Escrituras por que ha sido cancelada su Inscripcion de pleno derecho, yo presnete un escrito hoy Autorizada por los titulares para retirarlas sin inscribir, pero en el CNR de San Salvador, me dijeron que no me servia ese escrito que tenia que hacer uno nuevo, Aclaro CNR san salvador, ya que cada quien tiene su criterio. Asi que por favor ayudenme; por que no quiero equivacarme nuevamente, ya que tengo que sacarles las firmas otra vez a las personas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 14:34 #2 por nemacri
Respuesta de nemacri sobre el tema CNR
Lo importante es que contenga la identificación plena del documento, el estado en el que se encuentra y el numero bajo el cual está presentado, el resto es igual a todos los escritos que se presentan.

"autorizo para que en mi nombre y representación pueda retirar el documento de (compra-venta de inmueble; hipoteca; donación, etc.) otorgada a mi favor, debidamente (inscrito, denegado o denegado de pleno derecho), presentado a esa oficina al numero ###########"

Slds,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 14:43 #3 por LBG
Respuesta de LBG sobre el tema CNR
BUEN DIA, ESTE MODELO LO PRESENTE YO PARA RETIRAR SIN INSCRIBIR Y NO TUVE PROBLEMAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 14:44 #4 por LBG
Respuesta de LBG sobre el tema CNR
ESTE ES EL MODELO DEL ESCRITO RETIRAR SIN INSCRIBIR S.S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 14:49 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema CNR

bellagirl escribió: Colegas necesito el modelo de un escrito para retirar unas Escrituras por que ha sido cancelada su Inscripcion de pleno derecho, yo presnete un escrito hoy Autorizada por los titulares para retirarlas sin inscribir, pero en el CNR de San Salvador, me dijeron que no me servia ese escrito que tenia que hacer uno nuevo, Aclaro CNR san salvador, ya que cada quien tiene su criterio. Asi que por favor ayudenme; por que no quiero equivacarme nuevamente, ya que tengo que sacarles las firmas otra vez a las personas.-



Haaaaa¡¡¡ el CNR de San Salvador. Para empezar en Atenciòn al Usuario, tienen como Jefe a la persona màs prepotente, mal humorado, antipatico, pèsado, y urgido de un curso de relaciones humanas que he conocido en mi vida...

El problema radica en que si usted, presenta un escrito para retirar una escritura, siendo autorizada por los "titulares", estamos hablando de una persona jurìdica; entonces el problema radica en la forma como se legaliza la firma de ese titular; porque en el CNR de San Salvador, dicen que debe darsele cumplimiento a lo establecido en el art. 35 de la Ley de Notariado, lo que implica que en la razòn de legalizaciòn de firma deberà ademàs consignar TODA la personerìa del titular que esta firmando...

Quizà el problema tambien puede ser que solo se requiere de una firma porque solo una persona es el titular, y en consecuencia la relaciòn de la personerìa de ese titular...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 18:22 #6 por fran_6156
Respuesta de fran_6156 sobre el tema CNR
Señores
CENTRO NACIONAL DE REGISTROS
Sr. Registrador del Registro de
la Propiedad Raiz e Hipotecas de San Salvador.
Presente.

Yo _____________, quien es de ______ años de edad, _____, de nacionalidad ______, y me identifico con mi Documento Único de Identidad ___________ y Numero de Identificación Tributaria ____________________; por este medio solicito el RETIRO SIN INSCRIBIR POR ENCONTRARSE DENEGADO DE PLENO DERECHO la escritura otorgada a mi favor por lo cual pido se me sea devuelto sin inscribir el documento, para lo cual AUTORIZO a _________________________, mayor de edad, __________ del domicilio de _______, departamento de _________ con Documento Único de Identidad numero _________, y con Numero de Identificación Tributaria ______________, para que pueda RETIRAR SIN INSCRIBIR, la escritura presentada para Inscripción al Nº: 2014________________.

San Salvador, ____ del mes ____ del año _____.



AUTENTICA
El siguiente usuario dijo gracias: shinku05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 18:48 #7 por Egonzalez
Respuesta de Egonzalez sobre el tema CNR
Este modelo anterio me parece el mas adecuado con la salvedad que en tu caso ya no se pide el retiro sin inscribir por estar Cancelado de pleno derecho, es decir el sistema ya lo retiro, por lo que debe solicitar que se te entregue por encontrarse Cancelado de pleno derecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena