ESCRITURA DE COMPRA. DE 6 LOTES A UNA LOTIFICADORA

17 Jul 2014 22:42 #1 por julissa
gracias por sus aportes, ya que recien me han autorizado como notario y no tengo experiencia y me doy cuenta que necesito mucho conocimiento de lo que se hace en la practica. mi cliente ha comprado 6 lotes a la lotificadora ARGOZ y desea que le escriture. mis preguntas son:¿ que documentos debo solicitar a la lotificadora,ya que solo le han entregado la constancia de cancelacion. ¿puedo hacer una sola escritura? que tramites debo hacer en el CNR previo a la escrituracion? ¿cuanto pagaria de arancel si es una escritura por los seis lotes? cuanto debo cobrar.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 23:28 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema ESCRITURA DE COMPRA. DE 6 LOTES A UNA LOTIFICADORA
Hola julissa mire si estamos hablando de seis lotes es porque ya la lotificadora ha hecho todo el tramite pertinente (lotificación, permisos y demás)para que cada lote tenga su propia matricula me imagino que su cliente celebro alguna especie de promesa de venta, pero dejando de lado este punto lo que le recomendaría es que vaya a verificar en cnr si cada lote posee su propia matricula o aun no esta segregado si todo esta bien es decir si cada uno tiene su propia matricula no habra inconveniente en hacer la compraventa de los seis lotes en una sola escritura y claro deberá tener el dato de cuanto vale cada lote y tendrá que describir cada lote y hacer la sumatoria total y en base a ese resultado total deberá pagar el arancel en cnr yo lo que le recomendaría es que fuera por lo menos tres lotes en cada instrumento o dos en cada instrumento porque si los terrenos no pasan de los 10,000 dolares cada uno si usted lo multiplica por los seis terrenos le saldra 60,000 y esta aquello del impuesto a la transferencia y para que no haya confusión le recomendaría que hiciera unas dos o tres escrituras.

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena