Incidentes en el área penal?????????

19 Jul 2014 16:27 #1 por Perry
Colegas, quisiera que me ayudaran con sus aportes de que tipo de incidentes han planteado o planterian en casos penales y si de ser posible comente su experiencia, pues es el caso de que interpondre un incidente ante el juez especializado de instrucción, pues creo que al tener representante la victima con clave, su idea es nunca comparecer ante las autoridades judiciales, por ende considero impertinente la declaracion o testimonio de su representante, pues el no presencio los hechos y por lo tanto, no debe de valorarse su declaracion como prueba en contra de mi defendida?

Aclarando tanto el representante y la victima, gozan de Regimen de Protección de Victimas y testigos, tienen clave y todo eso.

Que opinan? o que me recomiendan? En cuanto al incidente planteado.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 17:26 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
Pues como lo ha planteado hagalo (es razonable que no debiera aceptarse la declaracion de un testigo que viene a decir algo de lo que no fue realmente testigo), lo debera hacer cuando el juez pregunte si las partes plantearan incidentes (entiendo que el suyo sera que se excluya un testigo), y si no lo hace pida la palabra y diga que quiere plantear un incidente.

Ah y colega, si anda en casos de mareros tenga cuidado.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 17:30 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
Ah y leyendo bien lo que plantea quizas el caso es que el verdadero testigo es menor de edad o quizas incapaz, y como tal lo representan los padres, lo cual no quiere decir que sera alguno de los padres el que declarara sino que es a ellos y al menor que se les informa del proceso, no obstante sera el menor que declarara.

No obstante plantee el incidente, a ver que alega el fiscal (si confirma que sera el testigo el que declarara, mas no el representante) y que decide el juez.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 17:45 #4 por abogadiaz
Respuesta de abogadiaz sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
En primer lugar, debemos ver que clase de delito es
en segundo lugar, si es representante por ministerio de ley o apoderado, que son cosas que debemos de verificar, porque si hay menor, lógicamente deben de ser representados por ministerio de ley por cualquiera de los dos padres o los dos.

Ahora bien, debe tenerse claridad sobre el tipo de incidente, porque no cualquier cosa se puede oponer como tal, debe de verse donde y cuando se va alegar y sobre todo debe de estar fundamentado.

La praxis nos ha llevado a verificar que la mayoría de abogados interponen incidentes por interponerlos pero no fundamentan de manera legal y factica el motivo de esos incidentes.

Asì que si puedes Perry, darnos mejores y mas datos, para poder ayudarte con gusto.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2014 09:29 #5 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
Si, les manifiesto que:
Es un caso de extorsión, y el empresario "victima" se hace representar por un abogado me imagino yo, para no comparecer a las audiencias y demás diligencias, pero ya para Vista Publica, considero que no es pertinente que se haga representar la victima por el abogado pues el abogado solo es de referencia su testimonio, no así el testimonio del empresario "victima con clave", Es por ello que quiero descartarlo como testigo al representante y que se haga presente la victima, pues me imagino que ha de tener temor, pero lejos de eso, el goza de régimen de protección,el cual el estado le garantizaría su protección, durante el proceso.
Por lo tanto quiero hacerlo llegar a la Vista Publica, y en caso de que no llegue sin causa justificada, apelar, pues he percibido que el criterio de la señora Juez, es que mis defendidos queden detenidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2014 15:36 #6 por JEDY
Respuesta de JEDY sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
Disculpe mi mera intervención,
dentro de las facultades incidentales que le permite el 380 procesal, como parte técnica garantista de los derechos que representa, esta en la obligación, previo a iniciar la audiencia (único momento para interponer incidentes)se determine, a presencia de partes si comparece solo como representante legal o como querellante, ya que la diferencia estriba que como representante solo participa como parte material en doble representación de la victima, es una acción redundante; como querellante, es obligación verificar si posee las facultades de los artículos 108 y 110, a mi humilde criterio seria ese el incidente a verificarse en ese proceso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2014 15:36 - 20 Jul 2014 15:38 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
En el caso solo es de valorar que con dos preguntas bota el dicho del testigo,¿Usted estaba en lugar de los hehos ese dia?¿Como es que ha usted le consta que x cometio ese hecho?.Recordemos que ya no existen tachas para los testigos,por lo que cualquier incluso menor de edad mayor de 12 años es apto.Ahora al testigo protegido es falso que no se le pueda interrogar,lo que se hace es que colacan una division y muchos piden el distorsionador de voz y asi se produce la prueba.Ataque al teoria factica y vea que el testimonio de "referencia" es inopurtuno ni idoneo pues no aporta nada al caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Perry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2014 15:39 #8 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
Considero que si el Abogado comparece en representación de la víctima a la audiencia, y este va a declarar , su testimonio pierde credibilidad, estaríamos hablando de la figura Testigo de Referencia. según el articulo 357 del Código Procesal Civil y Mercantil.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 11:19 #9 por josico
Respuesta de josico sobre el tema Incidentes en el área penal?????????
MEJOR PARA TI... SI FGR. NO ACREDITO EL TESTIGO COMO REFRENCIA EN V.P. SE QUEDA SIN EL, Y SALE TU CLIENTE..SE QUEDA SIN TESTIGOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena