subsidiario de defunción

21 Jul 2014 09:18 #1 por Manuel Rias
subsidiario de defunción Publicado por Manuel Rias
alguien a realizado un proceso subsidiario de defunción via Judicial que me proporcione un modelo por favor. gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 13:16 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema subsidiario de defunción

Manuel Rias escribió: alguien a realizado un proceso subsidiario de defunción via Judicial que me proporcione un modelo por favor. gracias de antemano.


Este es un formato que proporciono el forista Carlos II

NEMA: SOLICITUD DILIGENCIAS DE ESTADO
FAMILIAR SUBSIDIARIO DE DEFUNCIÓN.

SEÑOR(A) JUEZ (A) DE FAMILIA DE COJUTEPEQUE.

DELMY , mayor de edad, Abogada, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador con Tarjeta de Identificación de Abogada número , sin ninguna inhabilidad para procurar, actuando en mi calidad de Apoderada Especial del señor OVIDIO , de cincuenta años de edad, Casado, Agricultor, del domicilio de Cuisnahuat, Departamento de Sonsonate con Documento Único de Identidad número cero cero seiscientos noventa y seis mil ochocientos setenta y tres - cinco, quien reside en Cantón San Lucas, municipio de Cuisnahuath, Departamento de Sonsonate, caserío la codiciada, tal como lo compruebo con el escrito de poder otorgado a mi favor que presento en original y en tal carácter a Usted, con todo respeto le EXPONGO:

Que con instrucciones expresas de mi mandante interpongo Solicitud de Diligencias de Estado Familiar, Subsidiario de Defunción conforme a los artículos ciento noventa y siete del Código de Familia, dieciséis y cuarenta de la Ley Transitoria del Estado Familiar de los regímenes patrimoniales del matrimonio y en base al artículo ciento ochenta y cuatro de la Ley Procesal de Familia.

I- HECHOS.
Es el caso su Señoría que el día diez de marzo de mil novecientos ochenta y uno, el hermano de mi mandante el señor DIMAS ANTONIO, quien era de diecisiete años de edad, del domicilio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, quien residía en el Caserío tres Ceiba Buena Vista, lugar donde él se refugiaba en una cueva clandestina, debido por la Guerra Civil, el señor DIMAS y su familia eran miembros del Partido Comunista de la Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (F.P.L.), quienes eran perseguidos por la Fuerza Armada de El Salvador, mi mandante manifiesta que en el Caserío tres Ceiba Buena Vista, donde residían él y su familia, hacían hoyos clandestinos para esconderse de las invasiones de la Fuerza Armada de El Salvador, pero es el caso su Señoría, el señor DIMAS , que el día diez de marzo del año mil novecientos ochenta y uno, le fue lanzada una granada y al momento de impactar la granada falleció al instante, por lo que permaneció tres días después de su muerte en el lugar antes mencionado, la familia al enterarse de lo sucedido fueron hasta el lugar donde se encontraba el ahora occiso, al ver el cuerpo, se dieron cuenta de que si era el señor DIMAS ya sin vida, y en un estado de putrefacción, la familia del fallecido al ver el estado de descomposición que se encontraba, optaron por enterrarlo en el mismo lugar donde falleció, quien permanecía en un hoyo clandestino, y que por temor a sus vidas y desconocimiento de la importancia que tiene el hecho de dar conocimiento a las autoridades correspondientes no lo hicieron.
Es así que hasta la fecha que por descuido y razones económicas ningún familiar se ha preocupado por asentar la partida de defunción en el respectivo Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Suchitoto, tal como lo prescribe el articulo ciento ochenta y ocho del Código de Familia, siendo este municipio el lugar de su fallecimiento y habiendo transcurrido además el plazo legal que el articulo ciento noventa siempre del Código de Familia establece para la inscripción de Defunción. Que teniendo necesidad de comprobar la DEFUNCION del señor DIMAS, puede establecerse con documento fehaciente, consistentes en: constancia de no asentamiento proporcionada por el Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Suchitoto, en la cual manifiesta que se busco minuciosamente en los Libros de Registro de Partidas de Defunción que se llevo durante el año mil novecientos setenta y nueve, no encontrándose ningún registro perteneciente al señor DIMAS.

II- PRETENCION.
En virtud de lo anteriormente expuesto solicito la intervención de su digna autoridad para establecer Subsidiariamente del Estado Familiar de Defunción conforme a los artículos ciento noventa y siete del Código de Familia, dieciséis y cuarenta de la Ley Transitoria de Estado Familiar de los regímenes patrimoniales del matrimonio y en base al artículo ciento ochenta y cuatro de la Ley Procesal de Familia. Para que en sentencia definitiva se declare que el señor DIMAS, falleció el día diez de marzo de mil novecientos ochenta y uno, en el Caserío tres Ceiba Buena Vista, del municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán; Asimismo se libre oficio al registro del Estado Familiar de la Alcaldía respectiva a fin de su inscripción del Estado Familiar de Defunción.

III- SOLICITUD DE PRUEBAS:
En base al artículo cuarenta y cuatro del Código de Familia presento las siguientes pruebas:

a. Instrumental:
- Presento Certificación de Partida de Nacimiento del señor DIMAS extendida por la Alcaldía Municipal de Suchitoto, de Departamento de Cuscatlán, en original y copia;
- Presento Constancia de no asentamiento del señor DIMAS , expedido por la jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Suchitoto, Licenciada MARTA , el diez de marzo de dos mil once, en original y copia.
- Presento Certificación de Partida de Nacimiento del señor OVIDIO, extendida por la Alcaldía Municipal de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, en original y copia.

b. Testimonial.
Considerando importante señalar, que para probar los extremos de mi pretensión presento para su examen de ser necesario a los testigos: RODRIGO de sesenta y cuatro años de edad, Casado, Músico, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número cero cero quinientos treinta y tres mil quinientos cincuenta y ocho – uno y MARIA de sesenta y un años de edad, Casada, Ama de casa, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número cero cero cuatrocientos cuarenta y seis mil diez – cinco.

Por todo lo antes expuesto a usted, con todo respeto PIDO:
• Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
• Me admita la presente solicitud.
• De conformidad a los artículos ciento noventa y siete del Código de Familia, dieciséis y cuarenta de la Ley Transitoria de Estado Familiar de los regímenes patrimoniales del matrimonio y en base al artículo ciento ochenta y cuatro de la Ley Procesal de Familia, se establezca el Estado Familiar Subsidiario de Defunción de DIMAS .
• Ordene la inscripción de asiento en el que se reconozca el Estado Familiar de defunción de DIMA, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán.
• Se agregue en forma legal la documentación que presento.

No omito manifestarle que no me encuentro inhabilitada para ejercer la procuración, no poseo ninguna de las prohibiciones que estipula el artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civil y Mercantil.

Señalo para oír notificaciones para mi mandante, los testigos y mi persona, señalo el Tablero Judicial de este Tribunal; y al telefax número 2520-7507. A si mismo comisiono al practicante CARLOS , mayor de edad, Portador de su Documento Único de Identidad número cero cero ciento cuarenta y ocho mil seiscientos setenta y nueve-seis, quien está adscrito al Centro de Práctica Jurídica antes referido, para que en mi nombre y representación pueda recibir Notificaciones y cualquier documento que hayan de hacerme o entregarme.
Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán a los días del mes del año dos mil once
El siguiente usuario dijo gracias: Manuel Rias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2014 08:11 #3 por Manuel Rias
Respuesta de Manuel Rias sobre el tema subsidiario de defunción
gracias colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena