Caso Partida de Nacimiento

21 Jul 2014 16:03 #1 por amarcela
Caso Partida de Nacimiento Publicado por amarcela
Tengo un caso, podrían ayudarme?

A mi cliente, quien ahora ya es mayor de edad, en el momento de asentarlo su padre proporcionó mal su fecha de nacimiento y la hora en que nació, por lo que su edad real difiere de la de su partida.
Que procede? Nulidad o Rectificación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 18:15 #2 por vladimir serrano
Respuesta de vladimir serrano sobre el tema Caso Partida de Nacimiento
En mi opinion procede la rectificacion, ya que recuerde que si uno pide nulidad es porque el acto juridico quiere declararse nulo y que se tome como inexistente y aqui lo que usted quiere es que se enmende el error en el asentamiento no que se declare inexistente, por lo cual pienso que debe pedir rectificacion de partida de nacimiento en el registro de estado familiar. Puede hacerse via judicial o notarial. Art. 193 C de Fam.
El siguiente usuario dijo gracias: amarcela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 21:06 #3 por romerojc
Respuesta de romerojc sobre el tema Caso Partida de Nacimiento
solo quiero preguntar y cual seria el medio de prueba de que realmente existio ese error

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 03:44 #4 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema Caso Partida de Nacimiento
Debes utilizar como medio probatorio los plantares y si no los tuviera tu cliente en el area de archivo de los hospitales extienden una constancia de la hora y fecha del parto (deberá solicitarla con el nombre de la madre); ademas, por supuesto de dos testigos porque aunque la prueba instrumental compruebe la existencia del error generalmente los sindicos requieren la comparecencia de testigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 16:43 #5 por amarcela
Respuesta de amarcela sobre el tema Caso Partida de Nacimiento
Muchas gracias por sus aportes. El problema con respecto a la prueba es que en este caso el parto fue atendido por una partera y no se cuenta con plantares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena